El Gobierno convocó por primera vez a la CGT con el objetivo de evitar un nuevo paro

Guillermo Francos citó a los dirigentes cegetistas para mañana a la tarde en la Casa Rosada.

El Gobierno convocó por primera vez a la CGT con el objetivo de evitar un nuevo paro
09 Abril 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa Rosada con el objetivo de desactivar la nueva amenaza de paro de la central obrera.

La reunión se producirá un día antes de la convocatoria que realizó la organización a sus gremios para definir una protesta para el 1° de mayo, que consistiría en un acto con movilización a la Plaza de Mayo.

Desde que comenzó la gestión de Javier Milei, la central obrera no había tenido interlocutores con el Gobierno. Hubo una excepción, con Armando Cavalieri, el eterno jefe mercantil, que avanzó por su cuenta en una negociación paralela con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para explorar cambios en el régimen de indemnización de su sector.

Francos y Cordero tuvieron un primer cara a cara informal con la CGT cuando la gestión de Milei daba sus primeros pasos y se cocinaba la letra chica del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, cuyo capítulo laboral, fue objetado en la Justicia y está a la espera de una resolución de la Corte Suprema, consignó el diario La Nación. 

Por entonces, Cordero era asesor en la sombras del Gobierno y mantenía su cargo como abogado del Grupo Techint. En aquella cumbre secreta, que se desarrolló en la sede de la Uocra, nada de lo que se conversó se reflejó horas después en el decreto presidencial. 

El avance de Milei con la reforma laboral por decreto fue considerado una provocación para los gremios, que sintieron amenazados por primera vez en mucho tiempo su poder de representación y recaudación.

Comentarios