Si te apasiona la ciencia, pedí una beca CIN

Este programa de estímulo a las vocaciones científicas está destinado a estudiantes de universidades nacionales de la Argentina. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de mayo.

El envío de ficha de inscripción de la beca para jóvenes investigadores es hasta el 24 de mayo. Fuente: Página web Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación tecnológica. El envío de ficha de inscripción de la beca para jóvenes investigadores es hasta el 24 de mayo. Fuente: Página web Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación tecnológica.
21 Mayo 2024

Hasta este viernes estará abierta el llamado 2024 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Son apoyos destinados a estudiantes de instituciones universitarias públicas que deseen iniciarse en la investigación o que ya tengan un proyecto en desarrollo. Los aspirantes seleccionados recibirán un pago mensual de $ 25.000 durante un año, monto que supone un incremento del 309% respecto de la convocatoria de 2022.

Para postularte tenés que ser un estudiante que haya completado al menos el 50% de su carrera y que tenga un promedio de más de seis. Además, debés presentar un plan de trabajo avalado por docentes investigadores que actúen como director y codirector de la beca.

Los interesados acreditarán sus condiciones (con el certificado analítico, el plan de trabajo, etcétera) en el gestor de proyectos del CIN y, luego, deben mandar un mail con la ficha a [email protected] hasta el 24 de mayo. En esta página web están las respuestas de las preguntas más frecuentes de los estudiantes y de los docentes investigadores.

Casi 100 de la UNT

En marcha desde 2011, el programa forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales. Para obtener la beca, los estudiantes deben pasar por varias etapas de evaluación y dedicar 10 horas semanales a la investigación.

En la convocatoria del año pasado, 95 estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán fueron seleccionados. Las facultades con más ingresos a las becas CIN son Bioquímica, Química y Farmacia; Filosofía y Letras; Ciencias Exactas y Tecnológicas; Agronomía y Zootecnia, y Arquitectura y Urbanismo, respectivamente.

Los directores de los proyectos seleccionados deben presentar informes mensuales sobre el trabajo realizado. Al finalizar los 12 meses, se realiza una evaluación detallada del desempeño y de los avances logrados durante la beca.

Comentarios