Gracias a Instagram dos pilotos tucumanos correrán en México

Para Diego Blas y Leandro Ulla las distancias se borraron por las redes sociales

Gracias a Instagram dos pilotos tucumanos correrán en México
30 Mayo 2024

“Me contactaron para este proyecto porque me vieron en Instagram”, le contó Diego Blas a LA GACETA mientras se trasladaba por Ensenada, Baja California. Hasta esa localidad mexicana el piloto especializado en carreras a campo traviesa llegó porque sus servicios, junto a los de Leonardo Ulla como navegante, fueron solicitados por el equipo ecuatoriano Panchito Raceprep. Ellos seguramente quedaron impresionados por los dos títulos que Blas eligió para referenciarse en su perfil de la red social: Campeón Sudamericano UTV Sarr 2023 y del Argentino Rally Raid en la misma temporada. 

Y si siguieron explorando por internet, se habrán topado con las varias participaciones que tuvo en el Enduro del Verano, la carrera en la que miles de cuatriciclos invaden la playa de la costa argentina. También, habrán encontrado una que otra cámara a bordo de alguna mountain bike o haciendo piruetas con un jet ski en El Cadillal. Cumplía los requisitos para ser convocado a correr la Baja 500 en Ensenada, Baja California, la edición 56 que forma parte de un torneo estadounidense. “Se corre aquí en México, en el límite con Estados Unidos, porque la geografía ayuda mucho a este tipo de competencias. Yo comparto el auto con un binomio de Ecuador”, detalló Blas que forma equipo con Brad Zalazar y Marco Gueron que también se subirán al Can Am Maverick 1000 Turbo.

“Son 800 kilómetros. El auto sólo frena a cambiar gomas y cargar combustible y en ese ‘pit stop’ cambia piloto y navegante porque la carrera es muy larga. “Yo voy a largar, que es lo más duro porque van todos amontonados. En la milla 100 me bajo, sube Brad hasta la 320; y de ahí volvemos a subir con ‘Leo’ desde la 320 hasta la 440. Luego vuelven a subir Brad y Marco hasta la meta”, dijo sobre el plan que comenzará el sábado por la madrugada momento en el que empezarán a correr las 20 horas reglamentarias para terminar el recorrido que empieza y termina en el mismo punto. “Es más duro de lo que pensaba porque los vehículos tienen muchísima potencia y eso rompe mucho el camino, pero estamos muy bien preparados. Veníamos entrenando el cuerpo y la mente de una forma muy profesional y con mucho compromiso. Son carreras donde todo puede pasar”, aseguró Blas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios