El Campeonato Provincial de Rally se pone en marcha en Lules

La temporada 2024 se abrirá este domingo, con actividad en diversas categorías.

El Campeonato Provincial de Rally se pone en marcha en Lules
06 Junio 2024

Pese al inicio tardío de la temporada competitiva, el Tucumán Motor Sport es optimista con respecto a lo que pueda pasar en la primera fecha del Provincial de rally. La prueba se correrá con epicentro en Lules.

En la conferencia de prensa de hoy, se dieron los detalles que ya se venían anunciando. Vale recalcar que, según varios pilotos, la decisión de no correr tuvo mucho que ver con el poco tiempo que tuvieron para preparar las máquinas.

La precisión de cuántos llegaron a poner sus autos en condiciones para uno de los escenarios de competencia en caminos de tierra más exigentes del país estará confirmada minutos después del mediodía de mañana. Para ese momento está programado el cierre de las inscripciones vía on-line que deberán ser confirmadas al día siguiente de modo presencial en la Dirección de Deportes de Lules.

El recorrido de la competencia se realizará, íntegramente, el domingo. El tramo que se utilizará será Potrero de Las Tablas-La Papelera, popular y elogiado como de categoría mundial.

En ese sector los autos pasarán tres veces en el mismo sentido. La primera pasada comenzará desde las 9. Las largadas de las otras dos están previstas para las 12.30 y 16.

El especial suele atraer a mucho público por lo que habrá que tener en cuenta el cierre de esos casi 22 kilómetros en los que sólo podrán circular los autos de carrera desde las 7. El camino no se abrirá hasta que finalice la última prueba. El parque de asistencia, punto ideal para ver el trabajo de los equipos en los autos, estará situado en el cruce de las rutas 301 y 341, lugar en el que comienza y termina el rally.

Los organizadores de la prueba difundieron el listado con los números que usarán los autos. En esa lista hay 40 pilotos que participaron en la temporada pasada. Por lo pronto, Pablo Morán no correrá en la primera fecha en la clase A-1, la que fue la más competitiva en 2023 y lo convirtió en el campeón tucumano. Los esfuerzos están centrados en que el auto de Matías sea el que llegue en condiciones. Por ello trabajan para que el menor de los hermanos pueda correr. Tampoco estará presente Fabián Scalora, campeón de la RC-5, ya que la prioridad la tendrá Tadeo, su hijo, que debe defender el título que logró en su primera participación en la N-1.

El apellido Reginato seguirá siendo parte de la historia. Miguel, padre, y los hermanos “Miguelito” y Andrés están definiendo quien se sube a los UTV´s y quien al Renault 18 naranja. Además de Morán y los Scalora, Enrique González defiende el título en la N-2; y Francisco Hernández en la A-5.

Comentarios