Luis Caputo, ante empresarios de la construcción: “Estamos en franca recuperación”

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "el norte del Gobierno" es la baja impositiva.

Luis Caputo, ante empresarios de la construcción: “Estamos en franca recuperación”
25 Junio 2024

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció ante empresarios de la construcción que "el norte del Gobierno" es la baja impositiva y se mostró optimista con la realidad del país. "Logramos que el paciente no se muera y estamos en franca recuperación”, expresó.

En el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el funcionario reconoció que todavía "hay muchísimo más para hacer" y aseguró que los "resultados a los que se llegaron hoy eran impensados para cualquier persona en el país y en el mundo" y remarcó que están "muy satisfechos" con los logros que alcanzó al frente del ministerio.

"Para el final de nuestro mandato vamos a reducir el 90% de los impuestos", afirmó.

El ministro apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. "Cuatro años más de kirchnerismo nos llevaban a Venezuela. Después de 20 años de desastre y de 100 años de hacer las cosas mal eso tiene sus consecuencias. Milagros no se pueden hacer y es una de las razones por las que los países tratan de no hacer macanas, porque salir de esas macanas no es gratis, como siempre heredamos lo peor de las tres crisis”, señaló.

Además, respaldó la política monetaria del Gobierno y celebró los números de mayo: "Hubo que tomar medidas dolorosas pero que eran absolutamente necesarias. Tuvimos récord de superávit fiscal, la inflación cayó a la mitad de lo que fue en abril para los que decían que no se podía bajar del 7%”, recordó.

En medio de la crisis del sector y con la obra pública paralizada, Caputo remarcó sobre los principales problemas del sector. “La prioridad, como dije, era llegar al equilibrio fiscal. Todos los problemas de la Argentina siempre se originaron con el ahogo impositivo, exceso de deuda, emisión monetaria, inflación y suba de dólar. Ya no se podía emitir y financiar”, marcó.

“En el caso de la obra pública en particular, recibimos 2.700 obras, de las cuales el 77% eran por convenio y obras menores, como un cordón cuneta en Santiago del Estero, un techo de una pileta en algunas otra provincia, baños en un cementerio. ¿Qué tiene que hacer Nación con esas obras? Eso no es obra. Eso es política”, sentenció.

Comentarios