Melconian: “Si tengo deuda y se la paso a mi mujer, sigue siendo mía; lo mismo pasa con el Central y el Tesoro”

El economista prefirió no responder a los agravios personales que le hizo el presidente Milei al calificarlo de "fracasado".

Carlos Melconian Carlos Melconian
03 Julio 2024

El economista Carlos Melconian, dijo que el plan de “emergencia” terminó luego de seis meses, porque está “agotado”. Remarcó que se imponen definiciones más estructurales, con el apoyo del FMI. “Si yo tengo deuda y se la paso a mi mujer, sigue siendo mía; lo mismo pasa con el Banco Central y el Tesoro”, remarcó.

Melconian aseguró que el Gobierno alcanzó logros importantes al bajar el déficit fiscal y la inflación en los primeros meses de gestión. Sin embargo, advirtió que ahora se impone que establezca un régimen cambiario de mediano plazo, con una convivencia de monedas y desechando en forma tajante la dolarización.

“El Gobierno es muy dogmático y necesita pragmatismo en esta etapa, con un esquema cambiario claro”, insistió.

Las descalificaciones que hizo Milei

El ex titular del Banco Nación evitó entrar en una polémica personal con el presidente Javier Milei, quien lo criticó días atrás y lo calificó como "fracasado".

"No las tomo en cuenta -aseguró Melconian-. Primero porque a todos los presidentes, acorde a lo que me enseñaron en mi casa de chico, se los respeta. Segundo porque pasé de ser, según decía él, la persona más inteligente que iba a ser ministro y no lo dejaron porque se opuso Marcos Peña, a ser un fracasado", agregó.

Melconian también hizo referencia al ajuste que dispuso la administración libertaria. "En el plano fiscal -explicó-, hubo un espectacular cambio cultural, pero hay que remarcar que el ajuste no lo pagó ni la política ni la casta, sino las jubilaciones, la obra pública y las provincias; entre 25 y 30% fue motosierra y 15% fue bicicleta con las empresas energéticas a los cuales se les pidió quita y pedal", señaló en una entrevista con Infobae.

Además fue consultado sobre el anuncio del viernes del ministro Luis Caputo y del titular del Banco Central, Santiago Bausili. "Es un asiento contable, no sé por qué cayó mal -remarcó Melconian-. Si yo tengo deuda y se la paso a mi mujer, sigue siendo mi deuda; lo mismo pasa con la deuda del Banco Central al Tesoro. En una era de redes sociales, que el Presidente tanto usa, debería haberse anunciado con un comunicado o un mensaje en redes, no generar expectativas altas y luego no cumplirlas", señaló.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios