El yogurt no está reservado solo para los cereales ni para el ámbito de las comidas frías. Aunque parezca extraño puede ser la base de postres más elaborados como panqueques, muffins y budines. Además de ser delicioso es sumamente saludable y genial para añadir textura a las recetas.
La base de esta receta es el yogurt griego, un ingrediente sumamente beneficioso para la salud por un punto principal: es una fuente de proteína baja en calorías. Este aperitivo es uno de los más populares en el mundo del “fitness” y el bienestar. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de proteína que ayudan a reparar los músculos y la salud en general. Además este nurtiente es sumamente saciante, por lo que ayuda con los propósitos de bajar de peso.
¿Cómo preparar el budín de yogurt griego?
Por último y además de la proteína, el yogurt griego es una fuente de nutrientes como el calcio y la vitamina B12. Y paraciera que la lista es interminable ya que además contiene una gran cantidad de probióticos buenos para la salud intestinal y la digestión. Y qué mejor que combinar todos estos beneficios en un postre delicioso.
Ingredientes
1 huevo grande
180 gramos de yogurt griego
1 banana madura
80 ml de miel
150 gramos de harina de avena
50 gramos de harina de almendras
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de polvo para hornear
Una pizca de sal
60 ml de la leche de preferencia
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. En un bowl grande, aplastar la banana y mezclarla con el yogurt, el huevo, la miel, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Incorporamos hasta lograr una mezcla homogénea.
3. Añadimos los secos a la mezcla húmeda, es decir las harinas y el polvo para hornear. Mezclar mientras agregamos poco a poco la leche.
4. Agregar chispas de chocolate si lo deseamos.
5. Colocar toda la mezcla a una budinera y cocinar en el horno por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio y ¡listo! ya tenés un postre delicioso y alto en proteína.