VIDEO. “Venís golpeándome hace tres días seguidos”: el chat de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández

Se filtraron anoche las fotos y los chats de la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de género.

EN EL BRAZO Y EN EL OJO. Los visibles moretones por los golpes quedan a la vista. EN EL BRAZO Y EN EL OJO. Los visibles moretones por los golpes quedan a la vista.
09 Agosto 2024

Luego de una jornada cargada de información, rumores y versiones con respecto a la denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández, la conmoción: el medio porteño “Infobae” publicó anoche fotos en las que se ve a la ex primera dama con moretones en el brazo y la cara. Se trata de imágenes que ella le manda al ex mandatario reprochándole su actitud violenta. También el diario digital dio a conocer capturas de pantalla de los chats, en los que según se puede leer, parte de los golpes del ex presidente contra su ex pareja ocurrieron en agosto de 2021, en plena pandemia de coronavirus.

“Esto no funciona así todo el tiempo me golpeás. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente. No hay explicación”, escribió Yáñez, publica “Infobae”.

MENSAJES. En esta copia de pantalla se puede leer parte de la conversación que mantuvieron en su momento por WhatsApp Fabiola Yáñez y Alberto Fernández. MENSAJES. En esta copia de pantalla se puede leer parte de la conversación que mantuvieron en su momento por WhatsApp Fabiola Yáñez y Alberto Fernández.

La respuesta del ex jefe de Estado no hace referencia a los golpes: “Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”. Ante esto, Yáñez insiste: “Me volvés a golpear. Estás loco”. Y Fernández replica: “Me siento mal”. “Venís golpeándome hace tres días seguidos”, responde Yáñez, palabras a las que el ex presidente parece no tomar en cuenta, ya que escribe: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.

Selfies

En medio del chateo, Yáñez le enviaba selfies a Fernández, en las que se ve el estado de su cara y de sus brazos, mientras le sigue haciendo reclamos por su actitud violenta: “Y cuando me samarreaste (sic) de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreás”. Luego le envía una foto del ojo totalmente morado y le dice, irónicamente: “Esto es cuando me pegaste sin querer”.

Yáñez concretó la denuncia contra Fernández el martes pasado. Lo hizo durante una comunicación por videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien imputó al ex presidente por lesiones leves. Ercolini tenía ya en su poder material audiovisual que alertaba sobre hechos de violencia de género. Esto surgió a partir del peritaje del teléfono celular de María Cantero, secretaria de ex presidente, en el marco de otra causa en la que es investigado por presunto tráfico de influencia.

Advertido de tal documentación, Ercolini dispuso abrir una carpeta paralela y darle participación a la oficina de violencia de género del Poder Judicial de la Nación. Funcionarios de esta área se contactaron con Yáñez y le ofrecieron garantías en caso de que decidiera formalizar la acusación contra Fernández.

Una vez que esto ocurrió, el juez dictó una serie de medidas de restricción contra el ex presidente, las que le fueron notificadas oficialmente el martes. Fernández tiene prohibido salir del país, acercarse a la denunciante y comunicarse con ella por cualquier vía. Esto último se puso de relevancia, ya que Yáñez dijo estar sufriendo terrorismo psicólogico en su contacto con Ercolini.

Anoche, en medio de la conmoción por la publicación y de una masiva guardia periodística en el edificio de Puerto Madero donde vive el ex presidente, se conoció que estaba brindando una entrevista con un medio español, en el cual iba a hacer su descargo. El material será dado a conocer hoy.

Video y escándalo: Tamara Pettinato le dijo “te amo” al ex presidente, mientras tomaba cerveza en el despacho presidencial

Ayer salió a la luz un polémico video, difundido por LN+, donde puede verse a Tamara Pettinato tomando cerveza en el despacho presidencial. Parece haber sido filmado por el propio Alberto, quien conversa con ella y ambos se ríen. La hija de Roberto Pettinato -junto a otros nombres como Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi- ya había visitado el chalet de la Quinta de Olivos en 2020, mientras regía en el país el aislamiento a raíz de la pandemia de coronavirus y durante la presidencia de Fernández. A raíz de ello, fue ampliamente cuestionada, recuerda una publicación de “La Nación”.

VIDEO. “Venís golpeándome hace tres días seguidos”: el chat de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández

En el video que se filtró ayer, él le dice: “¡por qué estamos brindando?”. Ella anuncia:“hoy estamos cortando nuestra relación de amistad”. Ambos se ríen mientras recuerdan que fueron compañeros en la escuela, aunque en tono de broma debido a la diferencia de edad entre ambos. Fernández le pide que le diga algo lindo, y entonces Pettinato le dice: “Sos una gran persona. Te quiero un montón y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Vos querés que te diga más cosas? Yo creo que estamos enamorados de otra manera. Mentira. Esta cerveza tiene cosas adentro, voy a dejar de tomarla”. Fernández no queda conforme y le reitera el pedido de que le diga algo lindo. Entonces, Petinatto alcanzó a decir: “Te amo”. “Yo a vos”, responde él.

La periodista Sandra Borghi contó en TN que la ex primera dama le confesó que encontró el material en un teléfono viejo del ex presidente, que se lo había dado a su hijo Francisco para que se entretenga.

Comentarios