La faceta clave en la que falló Atlético Tucumán en su derrota ante Rosario Central

Pese a que Sava aseguró que sus dirigidos dieron la talla en todo momento, al "decano" le faltó algo en Rosario.

La faceta clave en la que falló Atlético Tucumán en su derrota ante Rosario Central Foto: Marcelo Manera (Especial para La Gaceta)

Tranquilidad, ante todo. Ese fue el mensaje que intentó transmitir Facundo Sava el lunes por la noche, antes de abandonar Rosario, consumada ya la derrota de Atlético 1-0 frente a Central.

El traspié no fue uno más: puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas y nueve partidos sin perder, y sobre todo privó al "decano" de conseguir su objeto de deseo: el liderazgo en soledad de la Liga Profesional.

El entrenador de Atlético compareció brevemente ante la prensa en el estadio Gigante de Arroyito.

En cuatro minutos, respondió seis preguntas, resumidas en tres temas: la justicia o no del resultado, el impacto que pudo tener en el aspecto psicológico de su equipo estar tan cerca de asaltar la punta, y su tardanza en realizar algunos cambios, en particular en disponer el ingreso de Luis Miguel Rodríguez.

Y la frase o el concepto que el “Colorado” más repitió es que se fue tranquilo con lo realizado por sus hombres, más allá de la caída y del modesto presente de su oponente.

“Lo más justo hubiera sido un empate, porque en el primer tiempo ellos estuvieron un poco mejor y nosotros en el segundo. Nos hicieron un gol y nos ganaron el partido, nosotros también podríamos haber ganado porque tuvimos varias y no la pudimos meter. Me quedo tranquilo en el sentido de que los jugadores entregaron todo”, argumentó Sava.

Y luego amplió: “Jugamos muy bien especialmente en el segundo tiempo, en el primero nosotros tuvimos algunas que no pudimos terminar bien, varias contras en las que no pudimos dar el último pase, creo que ahí fallamos, y también fallamos algo en la presión en el primer tiempo, que después mejoramos”.

Aunque pareció intentar disimularlo, la procesión por el paso en falso a orillas del Paraná claramente iba por dentro. “La calentura es por no haber podido ganar el partido, que es lo que buscamos en todo momento, eso más que nada, pero estoy tranquilo porque el equipo volvió a competir fuerte, a jugar por momentos muy bien, eso me deja a mí tranquilo”.

Sava descartó que la presión de tener la cima de las posiciones al alcance de la mano haya impactado de alguna forma en el desempeño del “Decano”.

“¿Si afectó en lo psicológico? No, porque el equipo compitió bien, competimos ante un equipo que viene de jugar copa, con muy buenos jugadores, muy buenos recambios… Nos plantamos muy bien todo el partido y si hubiéramos hecho algún gol de los que no pudimos meter hubiéramos ganado nosotros; no se pudo dar”.

El “Colorado” volvió a remarcar: “Estoy contento con la entrega de los jugadores, con el juego que tuvieron especialmente en el segundo tiempo. Hay que seguir trabajando y vamos a tener otro partido importante el fin de semana”. Racing Club está ya en el horizonte.

Y llegaron las preguntas sobre los cambios. Sava atribuyó la mejoría exhibida en el complemento a los ingresos del debutante Franco Nicola y de Moisés Brandán (este último había perdido la titularidad a manos de Gino Peruzzi, a quien solo le duró los primeros 45 minutos).

“A partir de los cambios el equipo mejoró en el segundo tiempo, en general todo el equipo, la manera en que presionamos y en que jugamos”, afirmó.

En relación a por qué esperó hasta el postrero gol del juvenil Juan Giménez para hacer saltar a la cancha al “Pulga” (fue suplente debido a alguna molestia física experimentada en la semana e ingresó a los 85 minutos por Renzo Tesuri), el técnico argumentó: “El equipo estaba bien, veíamos el equipo compitiendo bien, sentía que no necesitábamos el cambio porque el gol estaba al caer en cualquier momento. Los cambios que hicimos (en el entretiempo) funcionaron bien, en ese sentido estoy contento con lo hecho”.

Y ante la pregunta de LG Deportiva sobre si el oriundo de Simoca no estaba en condiciones para jugar más que un puñado de minutos, respondió: “Entró cuando nosotros creíamos que tenía que entrar, por ahí estaba para jugar más tiempo, pero veíamos que el equipo estaba bien, que no necesitábamos hacer más cambios, que el gol estaba cerca”.

“Los jugadores de arriba estaban haciéndolo bien, fijate que los defensores de ellos tuvieron que salir cansados, lesionados, estábamos en un momento muy bueno del equipo y justo nos hacen el gol”, insistió el entrenador, que ya en desventaja utilizó esa segunda ventana para hacer ingresar también a Justo Giani por Guillermo Acosta. En total, terminó haciendo cuatro modificaciones.

De cara al desafío con la “Academia” el domingo a las 19 horas en el José Fierro, mayor volumen de juego, se busca.

Comentarios