El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, dio una conferencia a metros de La Rural donde detalló el operativo realizado tras la explosión de un paquete que estaba dirigido a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). "El artefacto tenía intenciones de herir", aseguró.
El funcionario porteño fue al lugar donde se detonó el explosivo y por el cual cuatro personas fueron trasladas al Hospital Fernández. Luego habló ante la prensa y estuvo acompañado por el secretario de la cartera de Seguridad, Diego Kravetz.
"Llegaron dos paquetes a la Sociedad Rural, una dirigida a su presidente y otra a su vicepresidente. El paquete que iba dirigido a su presidente fue subido al primer piso donde él tiene su oficina. Cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de su escritorio, su computadora y su monitor", dijo Wolff ante los medios presentes.
"A raíz de eso se activaron las alarmas de incendio, la secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la manos y otras tres personas que habían inhalado la resultante de esa explosión, y están todos bien por suerte", continuó.
"Nosotros tenemos un comité de crisis en estos casos de las distintas fuerzas del Ministerio de Seguridad de CABA, donde se aisló el segundo paquete y se hizo una explosión controlada del segundo paquete que iba dirigido al vicepresidente. El segundo paquete era una encomienda real y ahí adentro había algo real, o sea que no se trató el segundo paquete de un elemento explosivo", agregó.