"Lo agredió porque le habría llegado un mensaje de otra chica", dijo el tío del joven atacado por su pareja
Un joven de 23 años, identificado como Rodrigo Agustín Herrera, fue ingresado hoy al hospital Centro de Salud tras ser apuñalado por su pareja. El tío de la víctima, Cristian, contó en Buen Día, informativo de LG Play, algunos detalles de los sucedido.
Ante LA GACETA, el hombre desmintió las versiones iniciales que indicaban que su sobrino se encontraba ingiriendo alcohol con sus amigos al momento del incidente. "En realidad, mi sobrino Agustín estaba trabajando con sus hermanos en un gimnasio, y al regresar a la galería donde cuida junto a su pareja, fue que sucedió todo", relató.
Según Cristian, el conflicto comenzó cuando Agustín recibió un mensaje en su celular, lo que generó una discusión con su pareja. "Ella le reclamó por el mensaje de otra mujer y comenzó a agredirlo. Los hermanos de Agustín estaban presentes, pero ella los echó del lugar. Mi sobrino le dijo que si alguien debía irse, sería ella. Fue entonces cuando comenzó a tirar cosas y lo atacó con un machete", continuó.
El ataque culminó con una puñalada en la ingle, dejando al joven gravemente herido. "Agustín les gritó a sus hermanos que subieran, porque le habían dado una puñalada. Cuando llegaron, ya estaba perdiendo mucha sangre. Un policía que llegó al lugar le hizo un torniquete y fue trasladado de urgencia al hospital", explicó Cristian, quien expresó su alivio de que su sobrino haya sobrevivido al ataque, aunque aún está bajo observación médica.
El joven fue intervenido quirúrgicamente y, pese a las preocupaciones iniciales por su estado crítico, logró estabilizarse. "Los médicos nos dijeron que había que esperar 72 horas por la gran cantidad de sangre que había perdido. Gracias a Dios, él despertó, pude hablar con él y me contó todo lo que sucedió", añadió su tío.
En cuanto a la relación de la pareja, Cristian mencionó que ya habían tenido discusiones en el pasado, pero nunca habían llegado a un extremo de violencia física. "Él me aseguró que nunca la tocó y que los policías le hicieron exámenes para corroborarlo. Este es un episodio más dentro de una relación que venía con problemas, pero esto ya fue demasiado lejos", concluyó.
Tras el hecho, la mujer, de 18 años, quedó aprehendida.