El tiempo en Tucumán: vuelve el calor y hay alerta por fuertes tormentas

La temperatura mínima fue de 19 °C. Un frente lluvioso ingresaría por el sudeste. El pronóstico.

PESADO. Se espera que la humedad se sienta además del incremento de la tempertura en Tucumán. PESADO. Se espera que la humedad se sienta además del incremento de la tempertura en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
17 Octubre 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó otra jornada inestable para la provincia, que contempla algo de sol, el incremento de la temperatura y una alerta ante posibles fuertes tormentas durante la tarde y la noche. La máxima alcanzaría los 30 °C. 

Las primeras horas del jueves fueron agradables, con una mínima registrada de 19 °C, mientras que la nubosidad fue de al menos un 50 % y la humedad del 90 %. Los vientos fueron suaves del sudoeste, mientras que la visibilidad fue de casi cinco kilómetros.

La temperatura irá subiendo durante la mañana, al tiempo que el cielo podría despejarse parcialmente. Para el mediodía se esperan vientos leves del sur, una humedad superior al 65 % y una nubosidad del 40 %. Mientras, el termómetro marcaría 29 °C, mientras que la térmica sería de 31 °C. 

Siguiendo con las previsiones del tiempo formuladas por el SMN, es importante destacar que rige una alerta naranja por posibles tormentas fuertes a partir de la tarde, en buena parte del territorio provincial. 

De acuerdo con imágenes satelitales, se puede apreciar que un frente lluvioso ingresaría a la provincia desde el sudeste junto a la caída de la tarde. Es posible que las precipitaciones más intensas se desarrollen en las últims horas del día. Este fenómeno llevará la sensación térmica por debajo de los 20 °C. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

El pronóstico del SMN anticipa para el viernes una jornada que sería, de nuevo, pasada por agua, marcada por las precipitaciones que se extenderían desde la madrugada. La mínima rondaría los 19 °C y la máxima los 26 °C. El cielo permanecería mayormente cubierto.

Para el sábado se espera la vuelta del sol y el incremento de la temperatura, con un máxima que de 31 °C, mientras que las condiciones serían similares el domingo. La máxima llegaría a los 32 °C.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios