Los buenos cambios de Fabbiani fueron claves en el triunfo de Riestra sobre Atlético Tucumán

Los ingresos de Benegas y Díaz fueron claves para que los tres puntos se queden para el local.

Matías Napoli Escalero / Especial para La Gaceta Matías Napoli Escalero / Especial para La Gaceta

El final del partido entre Atlético Tucumán y Riestra fue impensado hasta los 38 minutos del complemento. Hasta ese momento no había pasado nada durante la calurosa tarde en el Guillermo Laza que hiciera sospechar que los tres puntos se podrían quedar en manos de Cristian Fabbiani.

El primer tiempo fue un verdadero fiasco. Los equipos estuvieron lejos de los arcos de Durso y Arce; salvo por un remate de Juan Infante  que “Nacho” mandó al córner en el inicio del partido, no paso nada. Aún así Atlético tuvo una posesión de pelota prácticamente abrumadora. 65% para la visita, contra los 35% de un Deportivo Riestra que fue muy tímido y casi inofensivo durante toda la tarde, a excepción de esos cinco minutos y dos goles.

El “Decano” por momentos jugó con tres defensores (Ferrari, Romero y Breitenbruch) y adelantado en el campo de juego; aunque las ideas creativas en los últimos metros estuvieron ausentes. Por eso, la tenencia de la pelota no se pudo proyectar también en el resultado.

El local por su parte nunca se salió del libreto. Puso a Jonathan Herrera para pelear mano a mano con los (tres) centrales rivales y por eso el goleador del “Malevo” casi que no gravitó en la primera parte. Rápido de reflejos, Fabbiani en el pizarrón le ganó a Sava en el complemento con los cambios. Mandó a la cancha a Nicolás Benegas (otro centrodelantero) y a Alexander Díaz.

Claro, esas modificaciones ofensivas desguarnecieron el mediocampo y allí Atlético creció; aunque finalmente no pudo plasmarlo en el arco rival. Hubo buenas conexiones entre Nicola, Coronel, Bajamich y Tesuri. Allí se vio lo mejor del “Decano”, pero fueron apenas unos minutos, hasta que Riestra volvió a acomodarse en la cancha.

A los 66’ recién el DT “Decano” movió el banco: puso a Marcelo Estigarribia en lugar de Nicola. El técnico “Decano” mandó a “Chelo” como delantero centro y a Bajamich y Coronel como extremos. Allí el equipo empezó a ser más directo (contrario a lo que pedía el momento del partido) y eso favoreció a Riestra, que aguantó los embates uno a uno y castigó cuando el “Decano” menos se lo esperaba.

A los 37’ del complemento y luego de una buena jugada asociada, Nicolás Romero capturó un rebote prácticamente en la medialuna del área y su remate explotó en el palo derecho de Arce que solo volaba para la foto. En la jugada siguiente; Herrera se le escapó al propio Romero, y sin ángulo definió entre las piernas de Durso para el 1-0. En la primera aproximación de Riestra.

El golpe de nocaut llegó tres minutos después (y tras los ingresos de Rodríguez y Bonfiglio): Benegas habilitó a Díaz que definió por sobre la humanidad de Durso para el 2-0. El fútbol no se mide por merecimientos, sino por goles y allí Riestra fue 100% efectivo, algo en lo que Atlético deberá trabajar y mucho.

Comentarios