Desde abril de este año los jubilados de Anses perciben un bono con un valor complementario al monto estándar del pago mensual. Sin embargo, el organismo previsional anunció que el beneficio no alcanzará a un grupo de jubilados en el mes de noviembre.
Esta prestación extra se pensó en un principio para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los jubilados cuyo ingreso mensual es el mínimo haber. Sin embargo, se estableció que esta tarifa no se actualizaría en relación a la inflación, es decir que se mantiene fija desde el primer cuatrimestre del año.
Qué jubilados no recibirán el bono en noviembre
El bono para los prestatarios de Anses tiene un valor de $70.000 y en noviembre se depositará el octavo consecutivo. La jubilación mínima es de $252.798 por lo que, con el extra, asciende a $322.798. No alcanzarán el beneficio quienes perciban un monto superior al más bajo estipulado por Anses.
Es decir, quienes reciban más de $322.798 no podrán acceder a esta prestación. Los beneficiarios que sí recibirán el pago complementario serán los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez, las beneficiarias de pensiones para madres de siete hijos o más, pensiones no contributivas y pensiones graciables de la entidad.
Calendario de pago Anses: quiénes cobran hoy 24 de octubre
Tras la decisión del Gobierno de establecer por decreto una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en base a la inflación con dos meses de rezago, en el décimo mes del año, la Anses aplica una suba de 4,17 %, que toma como referencia el índice inflacionario de julio
Cobran el jueves 24 de octubre jubilados y pensionados que superen un haber mínimo de $244.320, más los $70.000 del bono con DNI terminados en 2 y 3. También percibirán hoy su paga los titulares de Asignación por Embarazo con DNI terminado en 9, de Asignaciones de pago único y de Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.