Con veladas críticas y con denuncias de “políticos ensobrados”, el dirigente Carlos Alberto Barrionuevo (Juntos y Organizados para la Victoria) se bajó de la pelea por la Intendencia de La Cocha. De esta manera, sólo competirán el domingo 24 Gabriela Susana Rodríguez (Frente por La Cocha) y Daniel Quirino Hoffman (Unión por La Cocha). El comerciante era apoyado por los legisladores del bloque Compromiso Tucumán.
“Hemos decidido abandonar esta lucha porque consideramos, que la campaña electoral se ha convertido en una bajeza de tal magnitud que no han sabido medir las consecuencias de los daños que han ocasionado. Han logrado convertir una campaña electoral en un basural inmundo en el que solo sobreviven las más oscuras moscas, de todos los tamaños. Hoy, un grupo minúsculo de ensobrados, que se dicen opositores, fueron los encargados de manchar la democracia y de atentar contra las instituciones”, escribió en sus redes sociales Barrionuevo. Y amplió: “Arrogándose un posicionamiento que nadie les dio rebajaron a la política a lo más bajo, repugnante y vil, porque desde el anonimato, sin el coraje se poner la cara, han bastardeado a muchas personas de bien, pretendiendo hacer creer a la ciudadanía que veníamos a dividir a la oposición, cuando fueron ellos a los que no aceptaron la unión que todos añorábamos”.
El accidente
La disputa se definirá el próximo 24 de noviembre. El año pasado, en La Cocha había 8.463 personas habilitadas para sufragar. Leopoldo “Puma” Rodríguez falleció el domingo 15 de septiembre en un accidente de tránsito sobre la vieja traza de la ruta 38, cuando impactó con su camioneta contra una rastra cañera, a la altura de Palo Blanco.
El intendente de La Cocha era padre del legislador Leopoldo Rodríguez (h). También se había desempeñado como secretario de Gobierno y Justicia. Desde su deceso, asumió de manera interina el médico Brígido Humberto Díaz, actual presidente del Concejo Deliberante local y cuñado del difunto funcionario.