La causa en la que se investiga el ataque que sufrió Facundo Ale sigue demorada. La víctima por el momento no se presentó a ratificar la denuncia. En realidad, nunca lo hizo, sino que sus defensores Ricardo Fanlo y Agustín Monteros hicieron una presentación sobre el incidente.
El sábado, Ale recibió tres disparos en la esquina de General Paz y Amador Lucero. Según los investigadores, el hecho estaría vinculado a la interna por el poder de la barra brava de San Martín. Una disputa que siguió el domingo cuando las facciones aliadas a la víctima del ataque exhibieron una bandera acusando a Javier “Chuky” Casanova y a Walter “Petiso David” Lobo de tener vinculación con la comercialización y el tráfico de drogas. Ambos negaron tener alguna participación en el caso, pero sólo “Chuky” se puso a disposición del fiscal Mariano Fernández para ser investigado.
El hijo de Ángel “El Mono” Ale hasta el martes a la noche estuvo siendo enjuiciado por un caso de abuso sexual, donde un tribunal lo declaró inocente.
En diciembre de 2018, denunció que se había encontrado con Facundo Ale, para asistir a un after, pero terminaron dirigiendo a un galpón de la familia Ale en Ciudadela. Allí hicieron un asado. Según dijo ella, perdió el conocimiento durante la comida y se despertó cerca de las 18, con otra ropa, en una humilde vivienda de Bolívar y Matienzo. Regresó a su casa y le contó lo ocurrido a su madre. Fue revisada por un ginecólogo que le recomendó que hiciera la denuncia porque presentaba signos de haber sido abusada.
Drogas y abuso
El caso fue investigado por la fiscala María del Carmen Reuter. Ordenó la detención de Facundo, Fabián “Spiri” Díaz y Martín Kermes. Luego de un largo proceso judicial, la representante del Ministerio Público consideró que los acusados habían drogado a la joven y luego abusaron de ellas.
Semanas antes de que se cumplieran seis años del caso, se inició el debate. Ale, defendido por Fanlo, y Kermes, asistido por Monteros, fueron absueltos por un tribunal. En tanto que “Spiri”, que siempre estuvo vinculado en causas con los Ale y fue la persona que estaba en la cama cuando se despertó la víctima, fue condenado a ocho años de prisión