En tribunales esperan a Facundo Ale

Absuelto por un polémico caso de abuso sexual.

Facundo Ale Facundo Ale
05 Diciembre 2024

La causa en la que se investiga el ataque que sufrió Facundo Ale sigue demorada. La víctima por el momento no se presentó a ratificar la denuncia. En realidad, nunca lo hizo, sino que sus defensores Ricardo Fanlo y Agustín Monteros hicieron una presentación sobre el incidente.

El sábado, Ale recibió tres disparos en la esquina de General Paz y Amador Lucero. Según los investigadores, el hecho estaría vinculado a la interna por el poder de la barra brava de San Martín. Una disputa que siguió el domingo cuando las facciones aliadas a la víctima del ataque exhibieron una bandera acusando a Javier “Chuky” Casanova y a Walter “Petiso David” Lobo de tener vinculación con la comercialización y el tráfico de drogas. Ambos negaron tener alguna participación en el caso, pero sólo “Chuky” se puso a disposición del fiscal Mariano Fernández para ser investigado.

El hijo de Ángel “El Mono” Ale hasta el martes a la noche estuvo siendo enjuiciado por un caso de abuso sexual, donde un tribunal lo declaró inocente.

En diciembre de 2018, denunció que se había encontrado con Facundo Ale, para asistir a un after, pero terminaron dirigiendo a un galpón de la familia Ale en Ciudadela. Allí hicieron un asado. Según dijo ella, perdió el conocimiento durante la comida y se despertó cerca de las 18, con otra ropa, en una humilde vivienda de Bolívar y Matienzo. Regresó a su casa y le contó lo ocurrido a su madre. Fue revisada por un ginecólogo que le recomendó que hiciera la denuncia porque presentaba signos de haber sido abusada.

Drogas y abuso

El caso fue investigado por la fiscala María del Carmen Reuter. Ordenó la detención de Facundo, Fabián “Spiri” Díaz y Martín Kermes. Luego de un largo proceso judicial, la representante del Ministerio Público consideró que los acusados habían drogado a la joven y luego abusaron de ellas.

Semanas antes de que se cumplieran seis años del caso, se inició el debate. Ale, defendido por Fanlo, y Kermes, asistido por Monteros, fueron absueltos por un tribunal. En tanto que “Spiri”, que siempre estuvo vinculado en causas con los Ale y fue la persona que estaba en la cama cuando se despertó la víctima, fue condenado a ocho años de prisión

Comentarios