Charlas telefónicas, entrevistas vía zoom, reuniones cara a cara. Los dirigentes de San Martín no descansan ni un segundo en su afán por encontrar el entrenador ideal que pueda liderar la reconstrucción, luego del inentendible fracaso de la era comandada por Diego Flores. Así, en esta oportunidad el que pasó por el “confesionario” de La Ciudadela fue Darío Forestello, quien llegó a nuestra provincia decidido a avanzar en las negociaciones con el objetivo de calzarse quedarse con el puesto.
“Fue una reunión muy positiva. Escuchamos su proyecto y es interesante. Lo conocemos a Darío y sabemos lo que puede aportarle al club. Estamos muy conformes con este encuentro”, le confesó a LA GACETA un integrante de la mesa chica en la toma de decisiones futbolísticas.
Según trascendió, durante el encuentro del que participaron el presidente Rubén Moisello y los dirigentes Bruno Sogno y Hugo Ledesma, Forestello aprovechó para exponer sus ideas y su proyecto de trabajo. Dejó en claro que entiende que en Bolívar y Pellegrini sólo sirve lograr el ascenso, que a eso deben apuntar todos los cañones y también que la presión será un tema a resolver.
Sin embargo, “Yagui” también elogió el plantel que tiene el “Santo” y dejó en claro si le toca ser el nuevo entrenador del club, cambiaría algunos aspectos respecto a su predecesor, tanto en lo táctico, como en la forma de manejarse frente al grupo de jugadores.
“Nos gusta su impronta, es un DT que tiene muy clara su idea. Pero fue una charla introductoria; tenemos que analizar bien junto a nuestro grupo de trabajo, escuchar las otras propuestas que tenemos sobre la mesa y tomar una decisión”, explicó un vocero de la CD.
Si bien el equipo hizo una muy buena temporada (si sólo se toman en cuanto los puntos obtenidos durante la fase regular), en los pasillos de La Ciudadela parecen haber aprendido la lección luego de ver cómo el equipo se cayó en el tramo final.
La CD quiere un entrenador pragmático por sobre uno dogmático, uno con carácter que pueda liderar el vestuario y motivador para levantar al grupo cuando aparezca alguna amenaza en medio del campeonato. En ese sentido, Forestello parece encajar perfecto.
El entrenador que acaba de cerrar su ciclo en Gimnasia y Tiro de Salta, club en el que logró el ascenso del Federal A a la Primera Nacional, y en su primera temporada llevó al “Albo” hasta los cuartos de final del Reducido, parece tildar todos los requisitos de esa lista. Además, tiene el plus de conocer cada uno de los recovecos de La Ciudadela, el sentir y el pensar de los simpatizantes “santos”.
Forestello dejó en claro su deseo de asumir en San Martín
“Está con ganas de firmar ya mismo. Él sabe cómo piensa el hincha de San Martín y el momento que está viviendo la institución luego de lo que ocurrió en este último campeonato”, explicó un allegado al ex DT de Patronato, San Martín de San Juan y Nueva Chicago, entre otros equipos.
Lo que más les gustó a los dirigentes del cónclave es que Forestello opinó en la misma sintonía que lo que ellos pensaban, sobre el proceso que acaba de finalizar de una manera que ni el más pesimista de los hinchas de San Martín hubiera imaginado.
La sensación que quedó flotando en el ambiente luego de la reunión es que ambas partes quedaron conformes con la charla. Los dirigentes sienten que Forestello está capacitado para afrontar el desafío y que no necesitaría ningún tipo de adaptación al club. En tanto, el objetivo del entrenador parece estar en asegurar su retorno a Bolívar y Pellegrini; por eso decidió obviar, por ahora, las ofertas que le llegaron de Chacarita (ya firmó Juan Manuel Azconzábal) y Patronato (siguen esperando una respuesta de “Yagui”).
“Nos vamos a tomar unos días para terminar de definir”, anticiparon desde la dirigencia. De esa manera, en La Ciudadela no anunciarían el nombre del nuevo entrenador antes del lunes.
En estos días analizarán los detalles que dejó el encuentro con Forestello y terminarán de escuchar las propuestas de los otros candidatos. Sin embargo, el objetivo es cerrar un entrenador que tenga juego directo, que arme equipos explosivos y con carácter, que esté capacitado para soportar la presión que cada año se torna más insostenible en San Martín. Y en ese sentido, Forestello parece sacar una luz de ventaja. Sobre todo por lo que se mencionó en líneas anteriores respecto a la mirada sobre los diferentes temas que se trataron en el encuentro cara a cara.