El primer título de Jorge Newbery en la máxima categoría de la Liga Tucumana de Fútbol se festejó a lo grande en Aguilares, luego de que el “Aviador” le gane la final del Torneo Anual por penales a Sportivo Guzmán en el estadio de San Martín.
“Muchísima gente nos estaba esperando, y queríamos hacer una caravana por la avenida principal de nuestra ciudad, pero la policía no nos dejó. Primero, llevaron a toda la gente hacia el club. Cuando llegamos, nos escoltaron con los bomberos hasta la entrada de Aguilares, pero no permitieron que hiciéramos la caravana”, contó Ricardo Amaya, entrenador del campeón. “Por esa situación, decidimos caminar con todos los jugadores, el cuerpo técnico y algunos dirigentes. Fuimos hasta la plaza principal, dimos una vuelta, y luego llegamos caminando al club, donde nos esperaban muchísimos hinchas. Compartimos un rato con ellos, fue emocionante”, agregó el DT.
Amaya se quejó del accionar de la policía. “Nos dijeron que no permitían la caravana, pero no nos dieron más explicaciones. Ibamos en el camión de los bomberos, que tuvo que frenar bruscamente porque la policía cruzó una camioneta. Por esa maniobra, casi se caen los chicos, así que decidí que bajarnos y continuar caminando. Era más seguro y, además, nos permitió hacer el recorrido que querían los jugadores”, indicó.
César More, el más experimentado del plantel, contó más detalles de los festejos. “Cuando llegamos a Aguilares, la avenida estaba llena de gente. Nos recibieron con bombas, humos, abrazos y hasta lágrimas de personas que no podían creer haber logrado el título después de tanto tiempo. En la cancha de básquet, que está bajo un tinglado previo al campo de juego, se desató toda la fiesta”, señaló el ex defensor del “Decano”.
“Hubo cánticos, mucha gente enloquecida. Fue muy emocionante ver el reconocimiento hacia los jugadores, el técnico y el cuerpo técnico. Cuando los hincharon comenzaron a irse, nos quedamos en un festejo más íntimo entre los jugadores. Compartimos unas pizzas, unas bebidas, y ahí pudimos empezar a dimensionar lo que estábamos viviendo. Recordamos momentos del partido y de los festejos, y fue todo muy emotivo”, recordó More.
El plantel de Newbery festejó a lo grande con su gente.