Una de las médicas imputadas por las muertes de cinco bebés en Córdoba declaró ante la Justicia y dijo que no tiene dudas de que "hubo una mano asesina". Se trata de la excoordinadora del Comité de Vigilancia y Mortalidad Materna Infantil del Hospital Materno Neonatal, Adriana Moralez.
"No tengo dudas de que hubo una mano asesina. Necesito saber quién mató a esos niños", afirmó la médica, en un interrogatorio de la fiscal Mercedes Balestrini en el marco del juicio .
Marcó que "con dos autopsias con causa no natural, le resulta inevitable que no pueda asociar para atrás que Gino, que Isabella, tal vez Francisco, Benjamín y otros niños, fueron víctimas".
Moralez se encuentra imputada por los delitos de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con encubrimiento doblemente calificado por la gravedad del hecho precedente y por la calidad de funcionario público.
En tanto, este jueves está previsto que declaren la ex vicedirectora del Neonatal Claudia Ringelheim, además de distintos familiares de los damnificados como Jaime Pérez, Brisa Molina, Yoselin Rojas y Damaris Bustamante. Luego, habrá un cuarto intermedio hasta el lunes.