El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró confiado en la posibilidad de un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas de este año.
Aseguró que el ex presidente, Mauricio Macri, es un candidato idóneo y destacó que existen condiciones favorables para lograr un entendimiento político.
"Un acuerdo es alcanzable en todos los aspectos. Cuando los objetivos coinciden, se pueden hallar puntos de encuentro. La clave está en la apertura y el compromiso de los sectores involucrados para concretarlo", expresó en una entrevista con radio Rivadavia de Buenos Aires, consignada por "Ámbito".
En sus declaraciones, Francos subrayó que, aunque el camino hacia un acuerdo no es sencillo, no es imposible si se antepone una visión compartida de los desafíos del país por encima de los intereses particulares. "Existen múltiples factores a considerar, pero con grandeza y un enfoque común, el acuerdo es factible", concluyó.
El jefe de Gabinete también habló del pedido de extraordinarias y afirmó que la administración libertaria buscará acuerdos con los bloques opositores para intentar avanzar con el temario propuesto por Javier Milei para las sesiones extraordinarias dispuestas a partir del 20 de enero.
"Somos un bloque minoritario. Siempre necesitamos buscar acuerdos, y en algunos casos es más complejo que otros", resaltó el titular de ministros.
Francos confirmó que el oficialismo enviará "un proyecto de Ficha Limpia que se trabajó desde noviembre" pasado. "Dijeron que teníamos un acuerdo con el kirchnerismo. Fue totalmente falso. Sólo queríamos tener el mejor proyecto para esto", señaló el jefe de Gabinete.
En tanto, sostuvo que "los acuerdos para jueces y sus promociones demandan una discusión política mayor". Y sostuvo: "Buscaremos como siempre, acuerdos para su tratamiento".
"Hay 150 pliegos listos para ser tratados de jueces federales, camaristas, y la realidad es que el Gobierno nacional quiere tratarlos. Tiene que conseguir los acuerdos", insistió Francos. En ese sentido, detalló que en los próximos días conversarán "con el resto de las fuerzas para poder avanzar, pero demanda tiempo". "Vamos a tratar de avanzar en los nombramientos", remarcó el jefe de ministros.