Otra siderúrgica, con problemas: Ferroglobe apagará sus hornos por la caída de la demanda

La industria siderúrgica nacional atraviesa un momento crítico, agravado por la recesión económica, la caída en las ventas y el ingreso de productos importados.

La planta está ubicada en el Parque Industrial Luján de Cuyo, Mendoza. La planta está ubicada en el Parque Industrial Luján de Cuyo, Mendoza.
Hace 3 Hs

La empresa siderúrgica Ferroglobe Argentina SRL, dedicada a la producción de ferroaleaciones, anunció que cesará sus actividades en su planta de Luján de Cuyo, Mendoza, desde el 1 de febrero. 

Esta decisión responde a un "exceso de inventario de producto terminado" y se aprovechará para realizar tareas de mantenimiento en los hornos de la planta. Ferroglobe no precisó una fecha para la reanudación de la producción.

La compañía explicó que esta medida es una consecuencia directa de la "caída en las ventas tanto a nivel mundial como nacional". Sin embargo, se mostró optimista en encontrar una "solución de largo plazo", destacando que trabaja en conjunto con el gobernador Alfredo Cornejo y la Secretaría de Energía nacional para conseguir una tarifa eléctrica especial, destinada a las industrias de alta demanda energética, lo que podría permitir la reactivación de la producción en el futuro, consignó el sitio de noticias "Ámbito".

Ferroglobe tiene presencia en Mendoza desde 1973, con dos hornos Demag Technology de 25 MVA, utilizados para la fabricación de silicio cálcico y ferrosilicio. A nivel global, la empresa cuenta con varias plantas dedicadas a la producción de otros metales en diferentes países.

La medida se conoció tras el conflicto registrado en la siderúrgica nacional Acindar, que había decidido despedir a 70 operarios a partir de febrero, aunque luego decidió volver atrás con esa decisión. 

La recesión económica, la baja en las ventas y la creciente competencia de productos importados, especialmente provenientes de China, están generando un escenario complejo para las empresas locales.

Comentarios