La muerte del director David Lynch le valió una profunda reflexión a Ernestina Pais. El cineasta había padecido problemas de adicción con el tabaco, lo que llevó a la conductora radial a hacer un paralelismo con su propia adicción al alcohol.
"Hoy me desperté pensando que siempre se dice que para un adicto solo hay tres finales: la cárcel, el neuropsiquiátrico o la muerte. Yo creo firmemente en un cuarto final: no tener vergüenza, pedir ayuda y sanar", escribió sobre el reel que compartió con un fragmento de un video de Lynch.
Ernestina Pais habló sobre su internación por alcoholismo
La decisión de acudir a una internación fue de la propia Pais. En diálogo con Ángel de Brito para el ciclo "Bondi Live", se atrevió a sincerarse. Al hablar de los problemas que pueden generar las personas con adicción, aseguró que ella misma nunca tuvo problemas de ira ni fue una persona violenta. Pero contó que tuvo problemas con los lugares en los que decidió internarse.
"Estuve en un lugar que, no tengo nada en contra, pero es medio un hotel de lujo y eso no sirve. Sirven lugares estrictos, lugares en los que realmente no les importa si vos sos Chano", sentenció. En esta primera clínica de internación, Pais pasó un mes y decidió autoexternarse para partir a Uruguay a un nuevo espacio en el que pasó seis meses. "Te dicen: 'Claro. Vos tocaste fondo'. No. Siempre hay un fondo más abajo y tal vez el próximo fondo sea la muerte", dijo sobre la gravedad de su situación.
El agradecimiento de Ernestina Pais luego de su internación
Como parte de la descripción del posteo que compartió ayer, Ernestina Pais publicó una extensa lista de agradecimientos, en la que incluyó una mención especial a su familia, amigos, socios y a todos los que le "dijeron la verdad" y la cuidaron.
"Gracias a los que vieron mi dolor y me abrazaron aún con sus retos y gracias a mis maravillosos compañeros de internación. Gracias a todos ellos vuelvo a tenerme, a abrazar mi vida. Solo puedo decir gracias", escribió para cerrar su mensaje.