La Policía y los operadores judiciales habían advertido que en el mes de enero se había incrementado la violencia intrafamiliar. Justamente, ese fue el móvil del cuarto homicidio registrado en la provincia en lo que va del año.
En los primeros minutos del primer día de febrero, una vivienda fue escenario de un grave incidente. Una mujer llamó a la Policía para denunciar que en una vivienda de Juan José Paso y Uruguay los miembros de una misma familia habían protagonizado una pelea que llegó a su fin cuando se escuchó el sonido de un disparo.
La Policía fue a constatar la versión y encontró a Walter Gonzalo Rosales (34 años) tirado en la vereda con una herida de arma de fuego en el pecho. Cuando los médicos llegaron al lugar, constataron que ya había fallecido.
Agentesde Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Miguel Carabajal, dirigidos por el fiscal Carlos Sale, constataron que en el domicilio ubicado en el barrio Juan XXIII los dueños de casa comenzaron con una fuerte discusión. Los hijos de la pareja intervinieron y comenzaron a insultarse y a amenazarse. Según los testimonios de los progenitores, Walter Rosales intentó agredir a su hermano Oscar Alfredo (37). Ante esa situación, este sacó el arma que tenía entre sus ropas y le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte. “Después de haber perpetrado el ataque, huyó saltando la tapia. Nunca más se supo de él”, informaron desde la fiscalía.
“Eran buenos chicos. Nunca pensamos que ocurriría un incidente de esas características. El problema es que estas generaciones todo lo resuelven a los tiros”, recalcó Julieta Medina. “Es cierto lo que dice mi vecina, pero también hay que decir que desde hace tiempo pareciera estar de moda que todos anden con pistolas. A eso hay que sumarle que lo que ganan trabajando se lo gastan en alcohol y drogas”, agregó María Laura Palavecino.
Según los registros de la Policía, sólo en la capital intervienen en entre cuatro y cinco casos de violencia intravecinal. En esta estadísticas no están contempladas las denuncias por violencia de género.