
Un marcado descenso de la temperatura trajo la lluvia, que comenzó esta madrugada en Tucumán. Pero también generó problemas en el suministro de energía eléctrica. La empresa EDET anunció que la caída de árboles en la capital tucumana afectó en algunos lugares el tendido eléctrico.
"Durante la madrugada de hoy, fuertes tormentas y ráfagas de viento afectaron distintos puntos de Tucumán -dijo la empresa de distribución de la energía en un comunicado-, en concordancia con el alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Como consecuencia, se registraron daños en el sistema eléctrico debido a la caída de árboles, postes y ramas de gran porte, así como también por descargas atmosféricas, entre otros incidentes", se agregó.
"Nuestros equipos están abocados a restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Sin embargo, algunas reparaciones dependen de la evolución del fenómeno climático y del difícil acceso a ciertas zonas afectadas, lo que podría demorar ciertos trabajos", precisaron.
EDET detalló que las zonas más afectadas por el temporal se encuentran dentro de los departamentos de Burruyacu, Chicligasta, La Cocha, Monteros, Río Chico y Trancas. "Rogamos a nuestros clientes que den aviso ante situaciones que consideren de peligro y se mantengan alejados hasta la llegada de personal especializado", advirtieron.