
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para la entrega de 25 inmuebles del barrio Manantial Sur, ejecutadas bajo el proyecto “Terminación de Viviendas”, con financiamiento del Gobierno provincial.
“Lo más importante es que hoy se lleven las llaves de su casa. Pero no puedo dejar de agradecer a todos los que trabajaron para que esto ocurra”, afirmó Jaldo, destacando la colaboración de diferentes sectores del Estado y de empresas privadas.
Junto al mandatario tucumano, acompañaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Hugo Cabral, entre otros.
“Es el mandato que nos dio el gobernador: reactivar la obra pública. Él dijo que este va a ser el año de la obra pública en Tucumán. Y, a pesar de las circunstancias adversas que se vive por la situación nacional, la Provincia está haciendo obras públicas y está reactivando las viviendas. Hemos reiniciado en estos dos últimos meses más de 700 viviendas, vamos a reiniciar otras 454 en los próximos dos meses”, anticipó Cabral.
Los inmuebles, de un dormitorio, cuentan con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y están compuestas por estar, comedor, cocina, baño completo y lavadero. La construcción siguió un sistema tradicional de estructura con cubierta de chapa, aislación térmica, pisos cerámicos y muros revestidos, además de todas las instalaciones necesarias. A su turno, el vicegobernador Acevedo ponderó que “25 familias recibieron las llaves y se van desde aquí a sus casas gracias a la decisión política del gobernador”.