Cómo luce hoy Avril Lavigne, 25 años después de su primer contrato

A sus 40 años, Avril Lavigne aún se mantiene como el ícono musical que fue en los 2000.

Avril Lavigne en los ACM Awards 2024 Red Carpet. Foto: WWD. Avril Lavigne en los ACM Awards 2024 Red Carpet. Foto: WWD.
28 Junio 2025

Fiel a su esencia punk aunque reacondicionada a una nueva etapa de su vida, Avril Lavigne no abandona la imagen de ícono musical que se adjudicó a los 15 años. Pasaron 23 años desde el lanzamiento de su álbum más escuchado y sin embargo, la cantante y compositora sigue vigente en el imaginario popular, como la voz de "Complicated" o como la mujer que fusiona moda, actitud y música en un presente marcado por giras globales y colaboraciones inesperadas.

Avril Lavigne se mantiene vigente en la actualidad aún después de haber iniciado su carrera hace 25 años. Los mechones rosas, el cabello largo, el maquillaje oscuro y los sacos a cuadros son aún parte de su repertorio estético y su música se reinventa incluso con nuevos álbumes y tours por el mundo.

El éxito le llegó rápidamente

La candiense nació el 27 de septiembre de 1984 en Ontario. Creció en Napanee, un pequeño pueblo de apenas 5.000 habitantes. Desde una edad temprana, Avril mostró aptitudes para la música, interpretando canciones en iglesias, ferias locales y escuelas. Su estilo vocal y presencia escénica captaron rápidamente la atención de representantes de la industria musical.

Y su talento lo demostró a los 15 años en la gran industria. Con solo 15 años, Avril Lavigne firmó su primer contrato discográfico con Arista Records, tras una audición improvisada en Nueva York. "Let Go" fue su primer álbum, que se estrenó cuando apenas tenía 17 años. Este álbum se convirtió en un fenómeno global.

"Let Go" incluyó éxitos como "Complicated", "Sk8er Boi" e "I’m With You". Con este álbum, Avril impuso una nueva estética caracterizada por una adolescente rebelde, con ropa de skater, muñequeras de tachas y una actitud despreocupada, lo que contrastaba con las divas pop del momento como Britney Spears y Christina Aguilera. En su primer año, "Let Go" vendió más de 14 millones de copias y la convirtió en una superestrella.

Una enfermedad grave

En la actualidad, Avril no está demasiado separada de las marcas que caracterizaron a temas como "Girlfriend". La canadience es aún muestra de rebeldía, autenticidad artística y resistencia personal.  A pesar de haber sufrido de la enfermedad de Lyme en 2014 que la mantuvo alejada por por un largo tiempo de los escenarios e incluso "aceptar la muerte" en los momentos más graves, la cantante materializó su regreso con el disco "Head Above Water, donde reflejó su proceso de sanación. Lavigne se convirtió   en una voz activa en campañas de concientización sobre la enfermedad y creó una fundación para ayudar a personas afectadas por condiciones similares.

Avril se mantiene vigente  

A sus 40 años, Avril Lavigne mantiene su look característico de cabello largo y maquillaje oscuro. Su estilo actual fusiona su esencia punk con toques de sofisticación. Aunque su imagen ha evolucionado, se ha mantenido fiel a elementos distintivos como su cabello largo, maquillaje oscuro, atuendos rockeros y una energía juvenil que la ha identificado desde sus inicios

La actividad musical no se terminó tampoco para Avril Lavigne. Lanzó álbumes constantemente, siendo el último Love Sux de 2022. En 2024, celebró sus cuatro décadas de vida con una gira mundial (Greatest Hits Tour), repasando sus éxitos y compartiendo escenario con bandas icónicas como Simple Plan y All Time Low. Fue ovacionada en festivales importantes como Glastonbury y Pinkpop, incluso debutando en Glastonbury en 2024 y sigue lanzando nuevas colaboraciones musicales, como la canción “77” junto a Billy Idol.

Además, demostró un interés renovado por la moda. En 2024, asistió a la Semana de la Alta Costura de París, donde se la vio con un look glam rock que reafirmó su vigencia estética y su conexión con las tendencias contemporáneas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios