Aunque Tucumán no ingresó a las alertas por viento que rigen en el país, el Servicio Meteorológico Nacional sí emitió una advertencia para la provincia. Desde este miércoles una gran región del NOA se encuentra en la mira por un nuevo y abrupto descenso de la temperatura.
El mapa de temperaturas extremas muestra Tucumán, Catamarca, la mitad norte de La Rioja, el norte de San Juan y el sudeste de Jujuy en amarillo. Este color indica que la advertencia permanece activa por frío, por lo que los norteños deberán dejar a mano los abrigos durante estos días.
Clima en Tucumán para esta semana
Esta madrugada Tucumán amaneció con una temperatura de 2 °C que nadie esperaba. Por la tarde, la temperatura máxima llegará a los 17 °C. Por la noche el cielo seguirá completamente despejado y el termómetro irá en baja nuevamente hasta llegar a los 10 °C. Se esperan vientos suaves con dirección sudoeste.
El fin de semana habrá una gran amplitud térmica, ya que las primeras horas del viernes, sábado y domingo serán frías. Pero la temperatura repuntará por la tarde, generando un gran contraste con climas casi primaverales. Después de días con el cielo cubierto, el sol y la luna brillarán sin obstáculos.
El lunes y martes de la semana próxima la situación será algo diferente. El pronóstico indica que ambos días a la madrugada la temperatura mínima se ubicará en los 12 °C y por la tarde la máxima será de 24 °C. No hay anuncio de precipitaciones por lo pronto.
Alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h
Este viernes la alerta meteorológica por vientos intensos rige para tres provincias: Río Negro, Chubut y Santa Cruz. En la primera, la alerta es por lluvias y alcanza sólo la región de Bariloche y la cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó. Pero Chubut y Santa Cruz esperan vientos intensos.
Por su parte, Chubut espera lluvias en su región noroeste. Los vientos fuertes tendrán velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Lo mismo sucederá en Santa Cruz, cuyas zonas más afectadas serán la cordillera y meseta de Lago Buenos Aires y Río Chico y la meseta de Deseado y de Magallanes.





















