El Grupo Burruyacu en 7 de Abril concretó dos procedimientos al noroeste de San Miguel de Tucumán. En menos de 24 horas, los uniformados hallaron 17 kilos de cocaína que eran transportados en micros de larga distancia.
El primer procedimiento se concretó el sábado cuando los efectivos detuvieron a un ómnibus que había partido de San Salvador de Jujuy con destino a Buenos Aires. Al controlar el equipaje utilizando un escáner descubrieron que en dos valijas habían sido modificadas para ocultar cuatro kilos de cocaína. Una mujer de origen boliviano se hizo cargo del equipaje y quedó detenida.
El sábado, en el mismo puesto de control, los gendarmes detuvieron a otro micro que salió de la capital jujeña con destino a Buenos Aires. Los efectivos subieron a pedir los documentos a los pasajeros. Así descubrieron que tres ciudadanos de Bolivia tenían adosados a su cuerpo 13 kilos de cocaína. Por orden del juez José Manuel Díaz Vélez, todos quedaron detenidos.
Con estos secuestros, en nuestra provincia, durante la primera quincena del mes 26 kilos del estupefaciente, y en lo que va del año ya se decomisaron 866 kilos de esta droga.
Olor a marihuana
Por último, el martes pasado, en el marco del Operativo Lapacho, al revisar un camión que llevaba encomiendas, los policías descubrieron un paquete con un fuerte olor a marihuana. Con autorización judicial, constataron que se trataba de un kilo de cannabis y se resolvió aplicar el sistema de entrega vigilada.
Ayer, en la localidad riojana de Aimogasta, se presentó un hombre a la empresa de correo para retirar el bulto. En el lugar lo estaba esperando personal de Gendarmería que lo detuvo en el acto. Este es el segundo procedimiento de estas características que realiza la Policía en lo que va del mes. En el caso anterior, encontraron tres kilos de la misma sustancia que había sido enviada a Buenos Aires.





















