LA MADRID AL 900. Peritos revisan el lugar del homicidio.
“Puede ser que hayan tenido una relación tóxica, pero eso no le da derecho haberle arrebatado la vida”, aseguró Cinthia López, hermana de Cristian Gonzalo Ponce, quien fue ultimado por su pareja, Nancy Medina. Un juez le dictó la prisión preventiva por 90 días, al acusarla de homicidio agravado por el vínculo.
El hecho se desencadenó el viernes en una casa ubicada en el pasaje La Madrid al 900, en el sur de la capital. Por circunstancias que aún no se establecieron, la mujer de 44 años y Ponce (26) comenzaron a discutir. La pelea llegó a su fin cuando, según la acusación, la mujer tomó un cuchillo sierrita y le asestó al menos cinco puñaladas.
La herida de mayor gravedad le fue asestada en la ingle. Fue trasladado en la camioneta de su hermano al hospital Padilla, donde falleció el sábado por la noche. Agentes de Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño y Susana Monteros, detuvieron a la mujer cuando regresó a su casa, horas antes de que la víctima muriera.
El auxiliar Alejandro Andole, siguiendo las instrucciones del fiscal Carlos Sale, explicó durante la audiencia que la relación entre ambos era conflictiva, según los testimonios recogidos en el barrio. “En relación a los contactos de la imputada con la ley penal podemos apreciar que fue denunciada por vecinos con los que tuvo problemas. Varios de ellos denunciaron agresiones”, agregó el representante del Ministerio Público.
Perpetua
Andole aclaró que la mujer se fue del lugar del hecho y que habría limpiado la escena del crimen. Solicitó que se la acusara del delito, que contempla una pena a perpetua, y que se le dicte la prisión preventiva por 90 días.
Medina prefirió no hacer declaraciones en la audiencia. Sus defensoras negaron la acusación y trataron de plantear otra teoría del caso. “Ella vivía en una situación insostenible. Era víctima de violencia física y psicológica permanente. El último hecho fue tan grave que estaba en riesgo su vida. Ella lo único que hizo fue defenderse y no tuvo intenciones de matar”, destacaron Micaela Morales e Ivana Ledesma. Solicitaron que no se le dictara la prisión preventiva o, en su defecto, que el cumplimiento sea bajo con la modalidad de arresto domiciliario. Hasta llegaron a ofrecer que la medida se efectivice en un domicilio de un pariente en Pampa Mayo, en Simoca.
El juez Alejandro Valeros aceptó todo lo planteado por Andole y la mujer seguirá detenida. La defensa anunció que impugnará la resolución.























