El novio de la joven declaró en Tribunales

Podría haber aportado datos importantes. Estuvo casi dos horas ante el fiscal Alejandro Noguera. A su domicilio se dirigía la estudiante antes de desaparecer.

11 Marzo 2006
César Soto, el novio de Paulina Lebbos, declaró ayer durante casi dos horas ante el fiscal Alejandro Noguera, que investiga la desaparición de la joven, ocurrida hace ya 14 días.
Al estar establecido el secreto de sumario en la causa, el joven se negó a hablar con la prensa sobre lo que declaró. Sin embargo, según trascendió, dio detalles respecto de la relación que mantenía con Paulina y con la familia Lebbos, y sobre los allegados de la estudiante universitaria.
El testimonio de Soto era considerado clave por los familiares de Lebbos. A su domicilio, de acuerdo con lo relatado por la amiga de Paulina, Virginia Mercado, se dirigía la estudiante antes de desaparecer.
Por otra parte, de acuerdo con una fuente tribunalicia, en las próximas horas también prestará declaración en el caso Jorge Jiménez, el padrino de la joven desaparecida. Por otra parte, fuentes vinculadas a la investigación del caso señalaron que está prácticamente descartado que el Fiat Duna secuestrado el jueves haya sido el que utilizaron  Paulina y su amiga Mercado cuando en la madrugada del 26 de febrero salieron de un bar de la zona del ex Abasto.
Según confirmaron los pesquisas, Mercado no hizo el reconocimiento del vehículo bordó, tal como ocurrió con los más de 20 que llegó a retener la Policía desde que se busca a Lebbos, porque aún no regresó de Salta, su provincia natal, a la que se fue hace casi una semana. No se descarta que en las próximas horas, a través de una medida judicial, se solicite su presencia en el Palacio judicial.