Tribunales se conmocionó y Alperovich justificó la reunión

La mayoría de los empleados judiciales se enteraron de lo sucedido por la información que publicó LA GACETA.

21 Abril 2006
La visita que el fiscal Alejandro Noguera realizó a la casa del gobernador José Alperovich desató ayer un revuelo en Tribunales. La mayoría de los empleados judiciales se enteraron de lo sucedido por la información que publicó LA GACETA, que era acompañada por una foto del fiscal retirándose de la residencia del primer mandatario. Empleados, profesionales y funcionarios, desde muy temprano, comentaron las circunstancias de la reunión.
La actitud de Alberto Lebbos también fue una muestra de que algo estaba pasando. Por primera vez desde que se inició el caso no se reunió con Noguera, sino que dejó un escrito en el mostrador de la fiscalía V. Desde Alderetes, José Alperovich pedía que no se politizara el caso. "Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda para esclarecer la muerte de la hija de Lebbos. Por eso me reuní con el fiscal", explicó.
Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando se informó que el ministro fiscal Luis de Mitri convocó a Noguera y este, al no tener una comunicación oficial, no asistió al encuentro, del cual, supuestamente, también iban a participar los miembros de la Corte Suprema de Justicia. "No voy a pedir que me aparten de la causa", fueron las únicas palabras que pronunció Noguera a la prensa. A partir de estos dichos, se esperaba una decisión de la Corte. Se intuía que Noguera sería apartado de la causa cuando se confirmó que Alberto Lebbos y su abogado Emilio Mrad habían mantenido una reunión con De Mitri y con el presidente del Supremo Tribunal, Alfredo Dato.
"Dejaron un escrito donde expresaban su preocupación por la reunión que mantuvo Noguera con el gobernador. No realizaron pedido alguno", dijo De Mitri.