NUEVA YORK - La Bolsa de Nueva York registró ayer una recuperación espectacular este martes, impulsada por un movimiento de caza de ofertas, pese a una caída de la confianza de los consumidores estadounidenses: el Dow Jones ganó 10,88% y el Nasdaq 9,53%.
Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 889,35 puntos, a 9.065,12 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, ganó 143,57 puntos a 1.649,47. El índice ampliado Standard & Poors 500 aumentó por su parte 10,79% (91,57 puntos), a 940,49 puntos.
Luego de dos sesiones con pérdidas en las que cayó a su nivel más bajo en más de cinco años, el mercado “había registrado ventas excesivas”, consideró Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management. “Es típico de los mercados bajistas rebotar de manera completamente loca”, agregó el analista, que señaló además, que los inversores ajustan su posición en vísperas de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.
En tanto, los precios del petróleo retrocedieron un poco ayer, pese a la subida de los demás mercados y a un alza registrada a la apertura, castigados por las inquietudes sobre la economía y el impacto sobre el consumo de crudo. En la New York Mercantile Exchange, el barril de West Texas Intermediate (designación del light sweet crude negociado en EEUU) para entrega en diciembre terminó a U$S 62,73, en baja de 49 centavos con relación a la cotización del jueves. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió U$S 1,12 a U$S 60,29. (AFP-NA)























