OPTIMISMO. Los mercados globales operan con calma, tras varias jornadas de pérdidas. REUTERS
LONDRES, Gran Bretaña.- Las principales bolsas europeas subían un 4 % en promedio, durante los primeros momentos de la sesión de hoy, tras las fuertes recuperaciones en Estados Unidos y en Asia debido a la apuesta de los inversores para alcanzar una reducción de tasas de la Reserva Federal norteamericana.
El FTSEurofirst, de Londres, trepaba un 3,97 %, en su segunda sesión con alzas, luego de una serie de cinco jornadas negativas. En el mismo camino transitaban el CAC de París, que crecía un 6,24 % y el Ibex de Madrid, que aumentaba el 5,86%. El único indicador que mostraba pérdidas del 3,30 % fue el DAX de Francfort.
En la jornada de ayer, Wall Street registró su segunda mejor subida de la historia, al experimentar una mejora del 10 % en sus principales índices. Este resultado fue uno de los estímulos más fuertes para los mercados del Viejo Continente.
La expectativa está puesta en la Reserva Federal de Estados Unidos, que dará a conocer hoy su decisión sobre la reducción de las tasas de interés que, según los expertos, podrían disminuir el 1 %. En tanto, trascendió que Japón implementaría una medida similar.
En tanto, los parqués asiáticos concluyeron sus operaciones con indicadores dispares. El Nikkei, de Tokio, cerró con un alza del 7,7 %, mientras que en China, el Shanghai perdió el 2,94 %. (Reuters-Télam)






















