BUENOS AIRES.- A tono con lo que sucedió en Wall Street por las expectativas de que la Reserva Federal baje las tasas de interés, ayer llegó el esperado rebote a la Bolsa porteña, luego de varias jornadas con fuertes pérdidas.
El Merval escaló 6,58% y en el resultado tuvo mucho que ver el impulso de Tenaris y Petrobras Brasil, las dos empresas de mayor gravitación en la ponderación del índice. La siderúrgica repuntó 14,69% y la petrolera brasileña avanzó 8,75%. En cambio, la falta de compradores volvió a impactar en el sector de los bonos de la deuda, aunque sobre el final el Discount en pesos limó diferencias y quedó sin cambios. El Par se cayó 8,19% y el cupón PIB terminó con un rojo del 2,22%.
Según los expertos nadie quiere asumir riesgos hasta que no se aclare el horizonte financiero internacional. "Muchos prefieren la liquidez a potenciales ganancias", fue el razonamiento escuchado para explicar la avidez que existe por el dólar, cuyos precios mostraron una marcada amplitud. El mercado cambiario movilizó operaciones por alrededor de U$S 794 millones, de los cuales U$S 313 millones se cursaron por el Mercado Electrónico de Cambios y los restantes U$S 481 millones vía Siopel.
Entre los bonos nominados en pesos el Boden 2014 bajó 6,66% y el Bogar 2018 quedó con una pérdida del 8%. Por el lado de las emisiones en dólares, el Boden 2012 cedió 1,5% y pasó a tener un rendimiento del orden del 78% anual.
Las acciones reunieron negocios por 116,09 millones de pesos (anterior $ 41,2 millones) y los bonos de la deuda movilizaron otros 1.052,1 millones. (DyN-Télam)























