Un homenaje a Gladys Montaldo en el Rougés

POLICROMÁTICO. Uno de los importantes trabajos de la desaparecida artista. POLICROMÁTICO. Uno de los importantes trabajos de la desaparecida artista.
10 Abril 2012
"De alas y halos" es una muestra homenaje de Gladys Montaldo que se inaugurará mañana a las 20.30 en el Centro Rougés, ubicado en calle Laprida 131.

Montaldo tiene una importante trayectoria como pintora, grabadora, diseñadora de vitrales e ilustradora de textos literarios, pero también es una de las figuras más representativas del dibujo en esta provincia.

En esta exposición se podrá ver una cuidada selección de obras que permiten apreciar y valorar el camino recorrido hasta su desaparición física; la evolución de su práctica y el marco conceptual en el que sus creaciones se inscriben. "La conciencia de la muerte, de finitud y de tiempo, propia de los seres humanos, está latente en el discurso estético. Su afirmación de fe cristiana, apasionada y sincera, son determinantes para la construcción del imaginario de fuerte connotación religiosa. Actualiza la iconografía de los ángeles", sostiene Gloria Zjawin de Gentilini, curadora de la muestra.

Entre obras, se podrán ver "Lo que Dios creó lo destruyó el hombre", "Las culpas", "La salvación está en María", "Galopando entre la maldad y al esperanza" y "La tentación del ángel", así como dibujos de la década del 60.

"Un trazo seguro, modulado, producto de una rigurosa y pulida técnica que logró gracias a largas horas de trabajo, sustenta la potencia expresiva de su línea, la riqueza de las tramas visuales con sutiles transparencia y efectos de luces y sombras, asociado a un acertado y armónico uso del color cuando la obra lo requiere", escribió la curadora en el texto del catálogo.

Según informaron los organizadores, la exposición se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios