Las ráfagas de viento rozaron los 70 km por hora

Hubo consecuencias en la capital, en Yerba Buena, en Concepción, en Famaillá y en Monteros.

07 Diciembre 2012

El ruidoso temporal de viento y lluvia provocó daños en diversos puntos de la capital tucumana. Esta madrugada, las intensas ráfagas derribaron árboles y cables del tendido eléctrico, por lo que numerosos vecinos se quedaron sin luz en sus casas.

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, informó que el fenómeno se desató alrededor de las 5 de la mañana, y que a esa hora comenzaron a recibir los primeros llamados en la repartición. "Pese la fuerza del viento, la tormenta no provocó inundaciones, salvo algunas calles y avenidas.", indicó en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

Los vecindarios afectados por la falta del servicio eléctrico se localizan en la zona oeste y en el sur de la capital, y en áreas dispersas de Yerba Buena. "También recibimos llamados de habitantes de Concepción, de Famaillá y de Monteros", remarcó el funcionario.

Operarios de Defensa Civil recorrían la zona de la avenida Jujuy al 4000 para retirar un árbol que cayó sobre un casa. Además, concretarán tareas similares en Ayacucho al 700, y en el pasaje Peñarol al 600, donde un domicilio se quedó sin luz debido a que un árbol dañó el tendido eléctrico. Algunas de los sectores sin energía eléctrica se encuentra en Paraguay al 2900, 12 de Octubre al 1300 y San Luis al 600, entre otros, según informó Torres. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios