21 Diciembre 2012
- D¨Elia contra la oligarquía.- El dirigente kirchnerista del partido Miles, Luis D'Elía, celebró a través de Twitter como algo "extraordinario" la expropiación. "El pueblo argentino expropia la sede nacional de la puta oligarquía y procolonial. Viva @CFKArgentina. Viva la Patria", escribió D'Elía.

- Pinedo y el Calafate.- El presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, objetó la decisión adoptada por la Presidenta "mientras los trenes se caen a pedazos, la inseguridad reina en las calles y la inflación castiga a los trabajadores". "Si el argumento es que el predio de La Rural fue vendido a precio vil, entonces que la familia Kirchner devuelva los terrenos que compró a precio vil en El Calafate", aseguró Pinedo.

- Débil seguridad jurídica.- Los diputados de la UCR Chemes (Entre Ríos), Casañas (Tucumán) y Aspiazu (Corrientes) aseguraron que "la expropiación de Palermo es una barbaridad que nos asemeja a la dictadura venezolana". "Una decisión que debilita aún más nuestra seguridad jurídica y es un ataque directo a una institución centenaria que representa a montones de productores argentinos, como la Sociedad Rural", explicaron en un comunicado conjunto. "La expropiación de la Rural es una muestra del camino de profundización que ha iniciado este Gobierno desde octubre de 2011, con una profundización del odio, de la intolerancia y el avasallamiento a los que piensan diferente, de la falta de respeto a las reglas de juego y a las instituciones", acotó Casañas.

- Violación a la ley, dice Carrió.-
La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que la Casa Rosada promueve una "clara violación a la ley" con la firma del decreto 2552, que revocó la venta del predio de la Rural. "Nunca estuvimos de acuerdo con dicho acto, pero no puede el Poder Ejecutivo declarar la nulidad absoluta de un acto administrativo porque expresamente se lo prohíbe el articulo 17º segunda parte de la ley de procedimiento administrativo", expresó Carrió a través de un comunicado.

- Una larga batalla judicial.- El productor tucumano y socio de la SRA, Agustín Delacroix afirmó que el Gobierno avanzó contra una de las entidades más poderosas del país. "Se avecina una larga batalla judicial. No somos golpistas. Hay un profundo resentimiento por parte de la Presidenta contra la Rural. Decisiones así no hacen más que ahuyentar a inversores", dijo.

Comentarios