El aumento concedido a legisladores no cayó bien en la Casa de Gobierno

La suba de un 36% en el ítem de gastos sociales provoca tensiones dentro de la gestión que conduce José Alperovich.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
08 Enero 2013
El aumento de un 36% en los gastos sociales de los legisladores sacudió el terreno político. Al parecer, hay disidencias dentro del oficialismo por el incremento que otorgaron en la Legislatura. Incluso el gobernador, José Alperovich, señaló esta mañana que si desde el Poder Ejecutivo (PE) se concediera un ajuste de ese porcentaje para los empleados estatales, sería como decir que se tiene que ir.

Al ser consultado acerca de este tema, durante la inauguración de obras de ampliación de la red de gas en el barrio San Cayetano, el primer mandatario señaló que las negociaciones salariales con los trabajadores del Estado se regirán por las pautas que lleguen desde la Nación.

"Va a ser un año muy difícil, tenemos que ver bien cómo viene la paritaria a nivel nacional. Porque si yo le doy ese porcentaje (un 36%) a los empleados del Estado, es lo mismo que decir que me tengo que ir. Tenemos que ser serios en esto y los aumentos tienen que ser de acuerdo a lo que el Gobierno pueda pagar", analizó.

Luego, habló acerca de su gestión y resaltó que desde que asumió al mando de la gobernación hubo cambios favorables para las reparticiones públicas. "Creo que se está pagando bien. Estamos aumentando lo que más se puede. Este año tenemos que incorporar mucha gente porque recuerden que tenemos que abrir el Hospital del Este y Ados. Imaginensé que cuando se habla de escuelas también hay gasto porque hay que incorporar (personal). Qué más quisiera que dar aumentos, pero el límite es lo que el Estado puede pagar", agregó.

Por otra parte, confirmó su viaje a Mar del Plata y Capital Federal. En la ciudad costeña participará mañana del acto que se organizó para recibir a la Fragata Libertad y el jueves viajará a la capital porteña para reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Con los programas que tendremos este año (Más Cerca, Argentina Trabaja, entre otros) esperamos bajar un punto o un punto y medio el desempleo (Alperovich sostiene que ese índice se ubica en un 3,5%) y aumentar dos puntos más el producto bruto. O sea que realmente la inyección de plata es muy grande y muy importante", concluyó.

Por último adelantó que en el PE esperan comenzar a ejecutar el plan Más Cerca en marzo o abril, cuando en semanas anteriores habían anuncido que tenían programado comenzar con estos trabajos a fines de febrero. LA GACETA©

Comentarios