La Nación avaló el descuento de los días no trabajados

El ministro Sileoni lamentó el paro e instó a la "racionalidad" . Los maestros de Buenos Aires anunciaron que pararán cuatro días

23 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, expresó ayer su preocupación por los conflictos salariales con el sector docente en algunas provincias. Se trata de los distritos en donde no comenzarán las clases el lunes como consecuencia de medidas de fuerza tras el rechazo de las ofertas de incremento de los gobiernos. Según el diario La Nación, el funcionario aseveró que, si dependiera de él, descontaría los días de paro a los educadores. De esta manera, avaló a los gobernadores que decidan efectuar la quita.

"No estoy discutiendo aquí lo que tienen que ganar los docentes como si estuvieran ganando mucho. Por supuesto que tienen que ganar y tienen que hacer esfuerzos las provincias", sostuvo el funcionario, quien insistió en que el Gobierno nacional "no les paga" el salario a los maestros. Por otro lado, destacó que en la mitad de las jurisdicciones "ya se arreglaron los salarios".

"Lamento el paro y espero que en los primeros dos días se acomode esta situación y podamos empezar las clases. Hemos superado los 180 días y vamos por los 190. Llegará un día en que a estas discusiones las daremos con más racionalidad", manifestó.

El jueves, cuatro gremios nacionales (UDA, AMET, CEA y Sadop) convocaron a un paro de 24 horas para el lunes, en el inicio del calendario escolar. Rechazaron el 22% de aumento impuesto por la Nación, dado que pretendían el 30%.

Ayer se sumaron los miembros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que llevarán adelante una huelga de cuatro días. Por su parte, en el sur, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) dispuso un paro de 72 horas. (Especial-Télam)

Comentarios