Balean el estudio de Lobo Aragón, quien sospecha de los Ale

El abogado denunció que en su oficina hay al menos seis impactos. "Sé que son una mafia. No es que lo diga yo, lo están mostrando los hechos", dijo.

EPISODIO SIMILAR. En septiembre de 2009, Lobo Aragón mira preocupado las marcas en su oficina. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO EPISODIO SIMILAR. En septiembre de 2009, Lobo Aragón mira preocupado las marcas en su oficina. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO
05 Marzo 2013
El abogado Jorge Lobo Aragón denunció esta mañana que su estudio jurídico fue atacado a balazos. Según dijo, la Policía le indicó que hay al menos seis disparos calibre 11.25 en su oficina, ubicada en San Lorenzo al 800. Si bien el letrado dijo que no puede acusar a nadie, insinuó que los Ale podrían estar detrás del ataque.

"Se sabe las noticias de ayer. Da la casualidad que justo ayer paso eso, al día siguiente", dijo en referencia a los múltiples allanamientos que Gendarmería realizó en la provincia por presunto lavado de activos.

El letrado dijo que aún no está claro a qué hora se produjo el ataque, el tercero contra su oficina. "No tengo miedo por mí, sino por la gente del estudio. Tengo la misma sospechas de siempre, sin poderlos acusar. Voy a hacer la denuncia en la Policía Federal", aseguró.

Respecto a por qué sospecha que los Ale podrían estar vinculados al ataque, el abogado consideró: "no se me ocurre qué otra persona pueda ser. Las sospechas van dirigidas a ellos. No tengo enemigos que me hagan cosas así. Y justo coincide con los allanamientos. Todavía estoy confundido".

A comienzos de los 90, Lobo Aragón tenía a cargo el juicio por la muerte del policía Juan Andrés Salinas. Los dos hermanos Ale, que estaban acusados, pasaron varios meses en prisión. Dos años después fueron declarados inocentes y absueltos.

"En su momento fui juez y dictaminé, juzgué y sentencié (a los Ale) de acuerdo a los elementos que tenía. Sé que son una mafia y unas cabezas de mafias. No es que lo diga yo, lo están mostrando los hechos", manifestó. LA GACETA

Comentarios