No alcanzó con su genialidad

El "Aleti" no cortó el maleficio y el "Barsa" no se coronó.

UN CLÁSICO. Messi se deshizo en gambetas antes de anotar un típico gol suyo. UN CLÁSICO. Messi se deshizo en gambetas antes de anotar un típico gol suyo.
28 Abril 2013
BILBAO.- La primera parte de lo que prometía ser un sábado de campeonato para Barcelona parecía estar hecha: con un golazo de Lionel Messi le ganaba a Athletic Bilbao y cuando faltaban segundos para el final del partido ya pensaba en la mano que le podía echar Atlético Madrid ante su clásico rival. Sin embargo, nada de eso sucedería: el equipo de Marcelo Bielsa le empató en tiempo de descuento y Real Madrid consiguió una victoria en el derbi y así mantiene una increíble racha de 14 años invicto.

Si bien el equipo "culé" había empezado perdiendo gracias a Markel Susaeta, "Leo" ingresó en el segundo tiempo, se mostró recuperado de su lesión que lo afectó entre semana y lo dio vuelta con un gol de esos que esperaban los hinchas ante el Bayern Munich y una asistencia a Alexis Sánchez. Sin embargo, un gol de Ander Herrera a los 91' lo dejó con las ganas de gritar campeón.

Con el empate final, poco importaba entonces el resultado del clásico madrileño, Barcelona ya no había manera de consagrarse. Pero para colmo y pensando en Dortmund, el equipo de José Mourinho derrotó con suplentes al "colchonero", sobre quien tiene una paternidad solemne: de los últimos 26 partidos con los rojiblancos sólo perdió dos. Para eso fue fundamental Ángel Di María que marcó un gol y posibilitó el otro (en contra) con un tiro libre.

Otro argentino que marcó fue Augusto Fernández y también sirvió para que su equipo gane: Celta derrotó 1 a 0 a Osasuna. Así, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Barcelona 85, Real Madrid 74, Atlético Madrid 68 y Real sociedad 55. (Especial)

Comentarios