Se entregó el principal sospechoso de asesinar a dos jóvenes

El sábado, el detenido había ingresado a una fiesta familiar y atacó a tiros al hijo de la cumpleañera y a un invitado.

GASTONA NORTE. La localidad se encuentra en cercanías de la ciudad de Concepción. ARCHIVO LA GACETA GASTONA NORTE. La localidad se encuentra en cercanías de la ciudad de Concepción. ARCHIVO LA GACETA
27 Mayo 2013

Esta madrugada, tras casi 24 horas de persecución, se entregó el principal sospechoso de asesinar a dos jóvenes durante una fiesta de cumpleaños, el pasado sábado a la noche, en la localidad de Gastona Norte, ubicada al sur de la provincia, en cercanías de la ciudad de Concepción. El hecho ocurrió en una vivienda particular, pasada la medianoche, y las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Saracho, de 23 años, y Juan Eduardo Bravo de 22 años.

Tras efectuar los disparos, el autor escapó junto a otra persona, en una moto. Desde ese momento se inició una importante persecución en Gastona y en localidades de los alrededores. Debido a la presencia de testigos, la Justicia dictó una orden de detención. Hoy, alrededor de las 1.30, Juan Arias, de 26 años, se entregó ante la Brigada de Investigaciones, informó el comisario Héctor Figueroa, titular de la Unidad Regional Sur. Se conoció que Arias cuenta con antecedentes policiales y judiciales. Hace dos años salió en libertad, tras cumplir una pena por el homicidio de una persona.

Publicidad

El motivo de la reunión era la celebración del cumpleaños de la mamá de Saracho, por eso se habían reunido en su casa. Pasada la medianoche, Bravo se retiró hacia el fondo de la vivienda para ir al baño. Pero dos de los invitados lo siguieron por detrás y le dispararon con un arma de fuego. Según informó la Policía, Bravo recibió el balazo en la espalda y cayó herido al piso.

Después de disparar, los dos agresores corrieron hacia una motocicleta que estaba estacionada afuera para escapar. Pero Saracho y su papá, los dueños de casa, salieron a perseguirlos, alarmados por el estruendo. Padre e hijo corrían detrás del rodado hasta que el mayor de ellos logró tomar de la ropa a uno de los agresores, haciéndolo perder el equilibrio y caer de la motocicleta. Entonces volvieron a sacar un arma y gatillaron dos veces. Los impactos dieron en el pecho de Saracho, quien ingresó sin vida al hospital de Concepción. LA GACETA

Publicidad
Comentarios