Encuentro de "dioses"

El Papa recibirá hoy a Messi y a los planteles de Argentina e Italia.

SONRISAS EN ROMA. Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi, distendidos durante la práctica. Pocho arrancaría entre los suplentes. SONRISAS EN ROMA. Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi, distendidos durante la práctica. "Pocho" arrancaría entre los suplentes.
13 Agosto 2013

ROMA.- La Sala Clementina, habitáculo principal del Palacio Vaticano, será la sede de un concilio celestial: el Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica, recibirá a Lionel Messi, el "dios" del mundo del fútbol, en el marco de una audiencia privada del Sumo Pontífice con las selecciones de Argentina e Italia, previa al partido que ambas disputarán mañana para homenajearlo.

Como primer Papa latinoamericano de la historia, Jorge Bergoglio no se molestó en ocultar su costado futbolero. "Que gane San Lorenzo", gritó a una cámara de televisión pocos días después de su elección en marzo. Y ni siquiera por su nueva condición dejó de pagar la cuota social del club.

Pese a la reunión, aún es una incógnita la efectiva presencia de Francisco en el Estadio Olímpico de Roma para presenciar el encuentro entre "sus" selecciones nacionales -Bergoglio procede de una familia de emigrantes italianos- o si incluso hará el saque de honor, como sugieren los medios. De concretarse, marcaría un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica.

¿Cuál es la voz oficial del Vaticano al respecto? Demostrado ya el poco apego del Papa argentino a los protocolos, prefirió no confirmar ni desmentir nada. "Hasta ahora no se ha dicho que el Papa vaya a ir", llamó la atención el portavoz vaticano Federico Lombardi. Pero el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, tiene claro qué será lo primero que le dirá al Pontífice cuando lo vea hoy: "quiero decirle 'si mañana por la tarde no tiene nada mejor que hacer, venga al estadio con nosotros'. Pero me temo que me fallará la voz de la emoción", declaró a la "Gazzetta dello Sport".

A fines de junio, Francisco sorprendió al ausentarse en el último minuto de un concierto celebrado en su honor en el Vaticano. ¿Pero podrá ahora resistir la tentación del fútbol?

Lo que sí se sabe es que Messi, junto al técnico Alejandro Sabella y al capitán italiano Gianluigi Buffon, estará entre los abanderados de una nueva iniciativa educativa internacional a favor de una sociedad inclusiva, que aprovecharía al encuentro como plataforma de lanzamiento. (DPA-Especial)

¿"Lío" a la tribuna?

ROMA, Italia.- El Papa no es el único cuya presencia está en duda: el mismísimo Lionel Messi padece una sobrecarga muscular y aún no está confirmada su participación en el amistoso de mañana, a las 15.45, entre Argentina e Italia en el Olímpico de Roma.

Durante el entrenamiento, se especulaba con que Barcelona envió una nota solicitando que el rosarino se abstenga de tomar parte en el amistoso. Pero en virtud de que el propio jugador quiere hacerlo, se lo esperará hasta último momento. Junto a él trabajaron en forma diferenciada Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Erik Lamela. El arquero dejó la práctica para hacerse estudios, aunque es muy poco probable que esté, y su reemplazante sería Mariano Andújar. La misma suerte corre el volante de Roma, quien padece un traumatismo en su pierna derecha y podría quedar incluso fuera del banco.

Diferente es el caso de Zabaleta, quien pese a su fatiga muscular, confía en que llegará en condiciones.

Del lado italiano también habrá un argentino: Daniel Osvaldo, que volvió a la "azurra" luego de ser borrado hace un par de meses por mal comportamiento. El delantero de Roma formaría la dupla atacante con Mario Balotelli, o en su defecto, con Alberto Gilardino. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios