Pagó alto precio a su indecisión

"Delpo" dilapidó un match point; luego Isner renació.

OTRA VEZ SERÁ. Juan Martín del Potro perdió de forma increíble su pase a la final. OTRA VEZ SERÁ. Juan Martín del Potro perdió de forma increíble su pase a la final.
Parecía que todo estaba bajo control. El partido de Juan Martín del Potro contra John Isner andaba por carriles absolutamente previsibles. Mucha influencia del saque, poco volumen de juego y un concepto tenístico casi inexistente. Juan Martín lucía adaptado al poco ritmo que da el estadounidense y, lejos de sentirse contrariado, se mostraba cómodo y seguro de sus chances. Por eso no sorprendía que el tie-break del primer set cayera del lado del argentino. Y tampoco sorprendía el desarrollo del segundo. Así llegó el quiebre en el octavo game y con ello la inmejorable oportunidad de sellar la victoria con el saque propio.

Hasta ese momento, Del Potro no había entregado siquiera una chance de ser quebrado. Otra vez, todo parecía bajo control. Hasta que llegó el match point. Y luego la doble falta que lo borró del mapa. El impacto rompió el equilibrio, evidentemente más endeble de lo que parecía. Isner quebró, luego igualó a 5. Y un ratito después estaban en otro tie-break. Fue la situación que terminó con todo. Porque en ese desempate Juan Martín perdió mucho más que un set. Desde entonces le resultó imposible visualizar que seguía teniendo oportunidades de ganar. Reaparecieron algunos gestos de dolor de días anteriores y su lenguaje corporal lejos estaba de reflejar la más pequeña de las esperanzas. Se sintió vencido. Se mostró entregado. Su mirada clavada en el piso pareció el símbolo de un nivel que en ningún tramo del set final llegaría a levantar.

Mas allá de la semifinal y el escalón subido en el ranking mundial (mañana será 6°), los días previos al US Open encontrarán a de Del Potro con algunos interrogantes que no aparecieron cuando ganó en Washington y que exigen rápida respuesta para tener en Nueva York la actuación que está esperando.

Comentarios