El Gobierno defiende la licitación de las represas

21 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno volvió ayer a negar irregularidades en la licitación de la construcción de las dos represas en Santa Cruz cuya adjudicación oficializará hoy la presidenta, Cristina Fernández, al asegurar que fue el resultado de "un proceso total y absolutamente transparente", que fue "filmado y transmitido en directo".

Contra la denuncia de miembros de la oposición como el diputado radical Ricardo Gil Lavedra de favorecer a "amigos" del Ejecutivo como los propietarios de la empresa Electroingeniería, precisó que "no hubo impugnación" alguna "en ninguna etapa del proceso" licitatorio. "Fue un proceso total y absolutamente transparente; un proceso que, en todas sus instancias, fue filmado y transmitido en directo", enfatizó el secretario de Obras Públicas, José López.

Por otra parte, los diputados Federico Pinedo (PRO), Laura Alonso (PRO) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) solicitaron ayer a la mañana en la Justicia una medida cautelar para impedir el avance del proceso de adjudicación a Electroingeniería de las obras para construir las represas "Kirchner" y "Cepernic".

El escrito fue presentado ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6, secretaría 12, donde se tramita la causa 7704. Los legisladores pidieron la suspensión del proceso en forma "urgente" para evitar que hoy la Presidenta oficialice dicha adjudicación a la empresa Electroingeniería, a la que se le atribuyen fuertes vínculos con el kirchnerismo. (DyN)

Comentarios