La inflaciÓn, "desbocada"

Lavagna reiteró críticas .

02 Septiembre 2013
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna (foto), advirtió que la inflación "está desbocada" y aseguró que la presidenta, Cristina Fernández, dilapidó las bases del crecimiento. "Hoy las reservas, si no se hubieran fugado capitales desde 2006 en adelante, serían de unos U$S 120.000 millones. Es un caso de libro de un país que no sabe manejar una situación de bonanza. La Presidenta dilapidó con un populismo demagógico las bases de un crecimiento sostenido al menos por 25 años", juzgó. 

Lavagna también se mostró escéptico sobre la aceptación de los acreedores a un cambio del lugar de pago de los bonos del canje emitidos bajo legislación extranjera para trasladarlo a Buenos Aires, debido a que en Argentina existe un control de cambios "que depende del humor de un funcionario", en alusión al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "La pregunta que yo me hago es por qué alguien aceptaría voluntariamente pasar a jurisdicción argentina en un país donde hay control de cambios", planteó.

Lavagna dijo, en una entrevista con el diario Clarín, que "el tema dominante es una inflación que está desbocada, una inversión privada que es casi inexistente, una dificultad para los jóvenes y las mujeres fenomenal para encontrar empleo", al tiempo que aseveró que "las devaluaciones aisladas no sirven para nada".

"No han sabido respetar la continuidad en cuestiones estratégicas", reprochó, y alertó que "dos años más de errores de política económica, social e internacional, como los que viene teniendo la Argentina, probablemente sean muy difícil de sostener". (DyN)

Comentarios