03 Septiembre 2013
CORTO ALCANCE. Pimpi Colombo sostuvo que en los pequeños negocios la totalidad de los productos con precios congelados no se comercializan. LA GACETA
BUENOS AIRES.- La subsecretaria de Defensa del Consumidor, la tucumana María Lucila "Pimpi" Colombo, aseguró hoy que el acuerdo de precios que impulsa el Gobierno nacional “se cumple muy bien”, pero admitió que los productos con valores congelados sólo se consiguen en hipermercados.
“Se cumple muy bien el congelamiento de precios”, destacó la funcionaria, al hacer referencia al acuerdo que rige desde el primero de junio y abarca a 500 productos. Remarcó, sin embargo, que 2n los locales más pequeños "la totalidad de los productos no se comercializan”.
Según los cálculos oficiales, en los supermercados se venden 250 del total de productos, y en los comercios de proximidad, no más de 100. La intención del Gobierno es que los precios congelados se mantengan hasta el mes que viene. Y para fiscalizar el cumplimiento del acuerdo, la Casa Rosada lanzó el plan ‘Mirar para cuidar‘, a través del cual militantes de organizaciones políticas y sociales salieron a controlar los valores en las góndolas. (DyN)