Sbatella dijo que el grupo Ale es mafioso y está en expansión

El titular de la Unidad de Información Financiera espera que se cite a los "cómplices". El funcionario nacional remarcó que Ale tiene una empresa de taxis para trasladar a las mujeres a los prostíbulos

EN EL LIVING DE SU CASA. Rubén La Chancha Ale durante una entrevista con LA GACETA en 2010. FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO) EN EL LIVING DE SU CASA. Rubén "La Chancha" Ale durante una entrevista con LA GACETA en 2010. FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)
04 Septiembre 2013
"Nosotros no somos parte de ese expediente, pero quedamos expectantes al resultado de la investigación porque hay una buena parte de los que estuvieron imputados en el juicio por la desaparición de Marita (Verón)", dijo ayer Carlos Garmendia, abogado de la fundación María de los Ángeles.

El letrado hizo referencia al pedido que realizó la Unidad de Información Financiera (UIF) al juez Federal de Tucumán, Fernando Poviña, para que sean citadas a declaración indagatoria 23 personas vinculadas a Rubén "Chancha" Ale. José Sbatella, titular de la UIF, consideró que Ale es "cabecilla" de una asociación ilícita dedicada a la trata de personas para explotación sexual, defraudaciones, cambio de cheques y lavado de activos.

"Susana Trimarco lo dijo siempre: los Ale son los dueños de la noche, la droga y la prostitución en Tucumán. No lo dijo después de la sentencia absolutoria de diciembre del año pasado, sino que desde hace muchos antes", afirmó Garmendia.

El abogado afirmó que ellos no son parte de la investigación, pero que recibieron con agrado la noticia de que la UIF avanza con la investigación contra el "clan Ale". "Es la respuesta que tiene que tener la Justicia frente a una investigación de semejante envergadura. La sociedad tucumana necesita que se aclare qué pasó tras los allanamientos de principios de año", agregó.

Expansión contínua

Por su parte, Sbatella consideró al grupo "Ale" como mafioso. "Hace 20 años que tiene una expansión contínua y que ha llegado a tener candidatos a diputados y ha controlado el principal club de fútbol de Tucumán. Prácticamente está instalada como en una especie de supra poder que llegó a controlar hasta sectores de la justicia", enfatizó el titular de la UIF a una radio nacional.

Sbatella precisó que en los allanamientos se secuestraron armas, se decomisó dinero y el núcleo principal fue embargado, y destacó que la semana pasada se amplió el embargo a todos los cómplices. "Son 23; esperábamos que embargaran a todos los que nosotros imputábamos de lavado", dijo.

Asimismo, afirmó que el grupo tiene un empresa de taxis a la que describió como "una estructura que abarca varias provincias, y son taxis que hacen los movimientos de mujeres a los prostíbulos y las trasladan sin saber adónde van". El titular de la UIF expresó que tienen expectativas en la actitud del juez Poviña. "De alguna manera posibilitó que se juntara gran cantidad de pruebas relacionadas con los otros delitos y hubo protección ante las presiones cuando se secuestraron las armas", afirmó.

Comentarios