Castigo judicial para un salteño imputado por violencia de género

Revocan la suspensión a juicio a un hombre que no cumplió con pagar $ 200 a la damnificada.

29 Noviembre 2013
SALTA.- La Corte de Justicia de Salta confirmó la revocatoria de la suspensión del juicio a prueba para un hombre que no cumplió las reglas de conducta que se le habían impuesto por un hecho de violencia de género. Tenía que donar 30 pesos durante cuatro meses a una escuela de la ciudad y entregar 200 persos a la damnificada.

Los magistrados rechazaron el recurso de casación presentado por la defensa del imputado contra el primer punto de la resolución del ex Juzgado Correccional y de Garantías de Cuarta Nominación, que dejó sin efecto la suspensión del juicio a prueba.

Según el informe de la Secretaría de Suspensión del Juicio a Prueba, ambas obligaciones nunca fueron cumplidas y, sumado a esto, el acusado nunca compareció a las citaciones debidamente cursadas.

La Corte ratificó la resolución del ex Juzgado Correccional y de Garantías y recordó que el otorgamiento de la suspensión del juicio a prueba se halla subordinado al cumplimiento de una serie de reglas de conducta por parte del acusado, informó la oficina de prensa del Poder Judicial de Salta.

Los magistrados enfatizaron que el Estado fue tolerante en otorgar el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, y puntualizaron que cuando existe una manifiesta voluntad del autor de sustraerse al plan de conducta establecido, y ante la continuidad y persistencia del quebrantamiento, el juzgador está facultado para ordenar la revocación de la suspensión del juicio a prueba.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios