Méndez pide diálogo al Gobierno y lograr la competitividad

04 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó ayer diálogo al Gobierno nacional para avanzar en algunos de los reclamos del sector, como la recuperación de la competitividad y un sistema que supere la presión tributaria para que premie la inversión.

Méndez llamó a avanzar en la integración de Argentina en el mundo con valor agregado, pero remarcó que ese camino requiere inversiones que se concretan cuando existen condiciones de rentabilidad y cuando el comercio exterior se gestiona de manera inteligente.

“Sin el aporte de una herramienta indispensable, como es el diálogo, cualquier esfuerzo se vuelve estéril, advirtió el representante de los empresarios ante el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante la 19° Conferencia Industrial.

“En la UIA creemos que es indispensable seguir avanzando en aquellos tópicos que dificultan nuestro desarrollo productivo, uno de ellos es la competitividad”, ejemplificó.

El titular de la UIA agregó que se requiere trabajar conjuntamente en un sistema que supere la presión tributaria que distorsiona y dificulta el día a día de las empresas, particularmente de las PyME.

“Los empresarios argentinos están siempre dispuestos a invertir para que eso redunde en el beneficio de la sociedad en su conjunto. Incentivar la producción a través de una estructura tributaria impositiva inteligente, que premie la inversión, es un paso que sin duda debemos dar en conjunto”, amplió.

“No hay puesta en común posible de prioridades si no hay diálogo. Es tiempo de entender cuáles son las mejores herramientas para brindar las soluciones verdaderas”, planteó el presidente de la UIA.

Por su parte, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo en su exposición que hay muy buen ambiente de negocios y que el país está “reencaminándose en serio”. A su vez, consideró que la “política económica se está reencauzando” y destacó los cambios en el Gobierno. (DyN-Télam)

Comentarios